Logo de Noticias Coches
Mercedes-Maybach S 680 2022 (5)
Luis Blázquez

Nuevo Mercedes-Maybach S 680, el pináculo del lujo alemán llega con un motor V12

Imaginemos que buscas una berlina de altas prestaciones rebosante de opulencia y lujo. Hay opciones en el mercado, como bien puede ser el Bentley Flying Spur o el Rolls-Royce Ghost. Sin embargo, aunque buscas las bondades de cualquiera de ellos, digamos que buscas algo más moderado en cuanto a precio se refiere. Si este es tu caso, Mercedes-Benz está ahí para ayudarte. Bueno, más bien Mercedes-Maybach con su nuevo S 680 4Matic 2021.

Diseñado para ser aún más exclusivo que el Clase S estándar, el S 680 tiene un motor V12 de 6.0 litros doblemente turboalimentado –construido parcialmente a mano– que genera 630 CV y 1.001 Nm. Porque, para algunos, leer “V8 biturbo” puede ser una ofensa, que es lo que pone en las aletas delanteras del Mercedes-Maybach S 580. En la nueva y última iteración del motor V12 del fabricante alemán (M279) hay una caja de cambios de nueve relaciones que envía toda la energía a las cuatro ruedas a través del sistema 4Matic.

Consecuentemente, marca una carrera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y, extrañamente, la velocidad máxima está limitada a 210 km/h en lugar de los 250 km/h habituales. Como tal, el “arcáico” bloque quemador de zumo de dinosaurio prepondera sobre el eje posterior, ya que el 69 % del par va dirigido a las ruedas traseras. Esta enorme berlina también cuenta con dirección en el eje posterior (de 4,5 a 10 grados) para facilitar las maniobras en espacios más reducidos, así como para incrementar la estabilidad a alta velocidad.

Dado que se basa en la Clase S, el Mercedes-Maybach S 680 4Matic contiene algunas de las tecnologías más avanzadas disponibles en la actualidad. Podemos destacar, por ejemplo, la compensación activa del ruido de la carretera junto con el sistema de sonido envolvente 4D de Burmester (funciona como unos auriculares con cancelación de ruido para hacer que la cabina sea aún más silenciosa), o el sistema de infoentretenimiento MBUX, que se presenta también en los asientos posteriores a través dos pantallas de 11,6 pulgadas.

El cuero Napa adorna la cabina, incluidos dos cojines muy mullidos para los asientos de los pasajeros traseros con un patrón de diamantes. Mercedes- Maybach incluso se ha inspirado en una de las páginas de la “línea editorial” de Rolls-Royce para montar puertas controladas electrónicamente, es decir, que se abren y cierran sin tener que hacer esfuerzo alguno como haría un plebeyo. Otras sutilezas atañen un climatizador cuatrizona, bases de carga delante y detrás para smartphones, una segunda fila de asientos multicontorno activos y un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores (incluso disponibles a la vez).

Sin embargo, Mercedes-Maybach no ha descuidado al conductor. Al frente podemos ver el mismo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el mismo sistema de información y entretenimiento de 12,8 pulgadas que un mundano Clase S, pero ambos están rodeados por unas molduras de madera de mejor calidad, una tapicería más lujosa y una moqueta que es más agradable al tacto. Gracias a un modo de conducción parcialmente autónomo –desde la segunda mitad de 2021–, el chófer podrá estar a los mandos más relajado.

El festival tecnológico del Mercedes-Maybach S 680 continúa con el asistente MBUX de la casa, un sistema que usa una serie de cámaras montadas en el techo del habitáculo para reconocer los movimientos oculares, los gestos de las manos y el lenguaje corporal de los pasajeros de a bordo para realizar ciertas funciones. Por ejemplo, en caso de que un pasajero del asiento posterior no alcanzara el cinturón de seguridad, el sistema es capaz de “leer” el movimiento y se encargará de extender de forma automática el cinturón hasta sus manos.

Las revisiones cosméticas sobre la Clase S de la compañía con sede en Stuttgart incluyen una parrilla frontal rediseñada, un nuevo parachoques delantero, pilotos LED rediseñados y una zaga maquillada con un difusor más esbelto y una doble salida de escape de dudosa realidad que emana los gloriosos gases del corazón V12. Como extra opcional, los clientes también pueden pedir el esquema de pintura de dos tonos característicos de los coches con apellido Maybach, el cual marca la separación cromática en la cintura de la berlina.

Y al igual que el modelo al que sustituye, la Clase S de Mercedes-Maybach estará disponible exclusivamente como una berlina de batalla extendida. Sin embargo, a pesar de compartir los mismos fundamentos básicos que el modelo de origen, es 18 centímetros más largo que el Mercedes-Benz Clase S equivalente. La compañía declara que esto les da a los pasajeros la segunda fila cierto espacio adicional para estirar las patas. Por supuesto, las alternativas de personalización serán casi infinitas para hacer de cada S 680 un modelo especial.

La firma de la estrella de tres puntas no menciona ni el peso del vehículo y ni el consumo de combustible, aunque dudamos que los clientes con este nivel adquisitivo estén preocupados por esas cosas. Tal vez estarán interesados ​​por el precio de partida, que también es algo que no se ha revelado oficialmente, pero lo más probable es que esté a medio camino entre un Clase S muy bien equipado y un Rolls-Royce Ghost (tal vez rondando los 200.000 euros). Las primeras unidades serán entregadas a sus clientes en la primera mitad de 2022.

Fuente: Daimler

Galería de fotos:

  • berlina
  • lujo
  • Maybach
  • Mercedes
  • Mercedes Clase S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana