Logo de Noticias Coches
MG flota – 2
Mario Nogales

¿Llega la democratización de los eléctricos? Ojo a los descuentos de MG

Desde hace años venimos hablando sobre la democratización de los eléctricos, sobre aquel esperado momento en el que llegase al mercado un modelo con este tipo de sistema de propulsión por menos de 20.000 euros. Aunque parece que ese ejemplar ya estaba presente y que esa tarifa se podía alcanzar con descuentos. Mientras que están por llegar promesas como la que tienen entre manos Volkswagen y Renault, MG ha decidido tirar la casa por la ventana y aplicar nuevos descuentos adicionales de cara a hacer (aún) más atractivos sus coches.

Se trata de una acción que sirve para conmemorar el centenario de la marca. Aunque ahora hayan cambiado mucho las cosas, su origen se remonta al año 1924 en Reino Unido. Ya no queda rastro de aquellos primeros deportivos de la era de William Morris, pero ahora estamos viendo un auge en estos modelos que provienen de SAIC. De hecho, presumen de tener el mejor coche del segmento C por coste total de propiedad (incluyendo precio, energía, mantenimiento, seguros e impuestos).

El MG 4 es el eléctrico que posicionan como el vehículo más interesante a aquellos que busquen ahorro de costes. Este ejemplar, que ya probamos hace tiempo, se puede quedar en un precio de 16.480 euros gracias a los nuevos descuentos de la marca. Su PVP es de 30.690 euros, pero ahora esa tarifa se puede rebajar hasta un 46 % si se suman los 2.000 euros adicionales de descuento de esta campaña, además del descuento anterior, del que va ligado a la financiación y también incluyendo la reducción ligada al Plan Moves III.

ModeloPVPPrecio con descuentosDescuento  %
MG 4 Electric30.690 euros16.480 euros-46%
ZS EV33.690 euros20.480 euros-39%
HS Gasolina27.440 euros22.440 euros-18%
MG 5 Electric35.490 euros23.280 euros-34%
Marvel R Electric43.190 euros30.980 euros-28%

Aunque en el MG 4 se apliquen los mayores descuentos y sea el vehículo más asequible en formato eléctrico, lo cierto es que el resto de la gama también presenta precios atractivos. El MG ZS en formato eléctrico rozan la línea de los 20.000 euros con descuentos, mientras que los MG HS (de gasolina) y MG 5 no se quedan muy atrás. Del Marvel R ya hemos hablado que pertenecía a segmentos superiores por su posicionamiento, pero aún así se podría quedar en 30.980 euros.

  • coches eléctricos
  • MG
  • precios coches nuevos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana