Logo de Noticias Coches
MG ZS EV 2022 (7)
Nuevos desde31.190 €
Luis Blázquez

MG ZS 2022

Apenas aterrizó el ZS en 2021 en el mercado español, y la compañía anglo-china ha presentado un nuevo lavado de cara para su SUV más urbanita. El MG ZS 2022 actualizado viene con un frontal caracterizado por rasgos más afiliados y la ausencia de una parrilla al uso. Además, llega con un nuevo paquete de baterías de 72 kWh que ofrece más autonomía, así como un nuevo sistema de conectividad que lo acerca mucho más a la competencia.

El MG ZS EV apareció por primera vez en 2018, y rápidamente se ha hecho un modelo popular gracias a sus precios competitivos y su amplio espacio a bordo. El modelo renovado se puede ir a comprar a los concesionarios desde noviembre de 2021, con la intención de hacer que el SUV eléctrico sea aún más atractivo para el cliente europeo. Además del nuevo frontal, los cambios también incluyen otros diseños de llantas y un parachoques posterior ligeramente distinto, sin las salidas de escape decorativas de sus versiones de gasolina (no a la venta en España).

En el habitáculo, la pantalla táctil de 10,1 pulgadas incorpora el nuevo sistema de información y entretenimiento “MG iSmart” de nueva generación, que ofrece conectividad a través de una aplicación para el smartphone en la que se pueden controlar de forma remota varias funciones del vehículo, como el climatizador, los dispositivos de asistencia y de seguridad o el estado de la carga.

El maletero cuenta con 448 litros de volumen, lo mismo que el modelo que sustituye y más que la mayoría de sus alternativas por debajo de los 4,4 metros de longitud.

MG ZS 2022. Motores

Mecánicamente, hay dos tipos de batería:

  • 72 kWh, ofrecerá una autonomía de 440 km en comparación con los 262 km que conseguía su predecesor (WLTP).
  • 51 kWh ofrece 320 km de distancia entre recargas.

El estado de carga se puede ver en los indicadores LED que hay en el puerto de carga. La combinación de cargador tipo 2 y CCS proporciona una carga rápida de hasta 7 kW (CA), o una carga de hasta 76 kW (CC) para llenar el 100 % de la batería en 10,5 horas (cargador de 7 kW) o 42 minutos (cargador de 100 kW).

En cuanto el motor impulsor, la batería de 72 kWh va asociado a una unidad de 177 CV (Long Range), mientras que la de 51 kW queda adjunta a una de 204 CV (Standard Range); lo habitual suele ser lo contrario: a más potencia, más capacidad de batería).

Las prestaciones son iguales en ambos modelos: el sprint de 0 a 50 km/h lo completa en 3,6 segundos, de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y la velocidad máxima es de 175 km/h. Sin embargo, como se ha recién descrito, la autonomía del modelo Long Range compensa con creces a la del Standard Range.

MG ZS 2022. Equipamientos

El MG ZS EV 2022 se ofrece con dos niveles de equipamiento:

  • Comfort: Cuenta con el sistema multimedia “MG iSmart”, llantas de aleación de 17 pulgadas (cubiertas con tapacubos), faros delanteros y traseros LED, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, los asientos delanteros calefactados o el control de crucero activo.
  • Luxury: Suma el detector de vehículos en ángulo muerto, una alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, un techo solar panorámico, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles o un asiento para el conductor con ajustes eléctricos.

Fuente: MG

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • MG
  • MG ZS
  • todocamino