El futuro del automóvil parece que sigue inexorablemente el camino de la electrificación. Es una tendencia casi imparable a día de hoy, pues prácticamente la totalidad de los fabricantes de coches están investigando y centrando sus esfuerzos en el lanzamiento de este tipo de ejemplares. Por ejemplo, MINI confirma dos nuevos modelos eléctricos para los próximos años, que se sumarán a su actual MINI Cooper SE ocupando segmentos de gran importancia en el mercado actual.

Porque la marca de origen británico ya ha dicho que las novedades serán un crossover y un compacto premium. Del primer modelo se ha dicho que seguirá la corriente SUV, pero que será totalmente diferente del actual MINI Countryman, que continuará su camino ofreciendo mecánicas tradicionales y también electrificadas. Del segundo modelo no ha trascendido mucha información, pero podría ser más amplio que los de la gama actual para satisfacer la demanda de un buen número de usuarios.

Se mantiene la filosofía del Grupo BMW con el lema «The Power of Choice», por lo que se seguirán ofreciendo el resto de tecnologías para que el cliente pueda elegir la que más le satisfaga. Aunque se trabaje con más ahínco en los 100 % eléctricos, también se desarrollarán los híbridos enchufables y seguirán disponibles los gasolina y diésel convencionales. Aunque siempre buscando el incremento de las ventas de vehículos electrificados, algo que empezaron con el MINI Countryman Cooper SE ALL4 híbrido enchufable y que ha seguido con el MINI Cooper SE eléctrico.

Y para conseguir estar en la pomada, MINI tiene puesta la vista en China, que es el mercado más grande a nivel mundial y también uno de los más centrado en la electromovilidad. Actualmente el alrededor del 10 % de sus ventas tienen lugar en el mercado chino, pero quieren aumentar esa cifra pasando de ser un importador y una marca que produzca localmente. Gracias a un acuerdo con Great Wall Motor, comenzarán a fabricar coches allí a partir de 2023 para seguir creciendo a todos los niveles.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta