Logo de Noticias Coches
MINI Cooper SE Countryman All4 2020 – 13
Luis Ramos Penabad

MINI Cooper SE Countryman ALL4, así es el renovado híbrido enchufable

Ya está en venta el nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4, la versión híbrida enchufable del renovado MINI Countryman. En el modelo previo a la puesta al día, el Countryman 2017 era una de las versiones más demandadas y, pese a su precio (parte de 41.800 euros sin ayudas) seguro que seguirá siéndolo por capacidades y su etiqueta Cero de emisiones.

A simple vista hay ya cambios. En la parte delantera se ha renovado por completo, con una nueva parrilla, paragolpes más envolventes y además estrena grupos ópticos, con faros y luces antiniebla con tecnología LED. Detrás no podía faltar la Union Jack en el diseño de las ópticas (ya visto en los MINI y MINI Clubman), además de nuevos juegos de llantas. Por lo demás, esta versión híbrida enchufable cuenta con detalles en amarillo, como en la tapa de carga (ubicada en la aleta delantera izquierda) y los anagramas.

También encontramos alguna sorpresa en el habitáculo, donde queda patente la apuesta por una mayor dotación y conectividad. Gana el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 5 pulgadas que conocimos en la prueba del MINI Clubman y también contamos en la pantalla central de 8,8 pulgadas con un nuevo sistema multimedia, con más funciones conectadas a Internet gracias a MINI Connected. Hay mejores materiales de recubrimiento (con muchas opciones entre las que elegir). El maletero se queda en 405 litros (por 450 de las versiones de combustión).

La mecánica híbrida que mueve al conjunto es igual que antes. Combina un motor 1.5 de gasolina con 125 CV, que transmite su potencia a las ruedas delanteras, y un motor eléctrico de 95 CV de potencia que actúa sobre las ruedas traseras, por lo que cuenta con tracción total (denominada All4 en la marca). Se asocia a la caja de cambios automática Steptronic con seis relaciones.

La potencia total del sistema de propulsión de este SUV híbrido enchufable es de 220 CV. Son 4 CV menos que su predecesor al tiempo que se reduce la batería que alimenta al motor eléctrico, que pasa de 10 a 9,6 kWh de capacidad bruta… si bien la gestión de la energía mejora para que la autonomía eléctrica aumente hasta los 55 km (antes 46), según el ciclo WLTP.

Se trata del modelo más potente de la gama (si exceptuamos el también renovado MINI Countryman JCW de 306 CV) y sus prestaciones son muy buenas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar 196 km/h. Habrá que estar atento a los descuentos y a las ayudas del Plan Moves II para ver si el precio al que se ofrece el MINI Cooper SE Countryman se vuelve más atractivo.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • MINI
  • MINI Countryman
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana