Logo de Noticias Coches
http://www.autogaleria.hu –
Luis Blázquez

MINI lanzará dos nuevos crossover y un compacto premium

Dado que han pasado muchas cosas en los últimos 20 años desde que se relanzó la marca, MINI está cambiando con los tiempos. Como parte de ese esfuerzo, habrá una “oferta central de vehículos totalmente eléctricos” que incluirá un compacto premium de tres puertas y una nueva pareja de crossovers. El realineamiento de la marca en torno a modelos electrificados es parte de los planes para apuntar a nuevos clientes y mercados en el futuro más inmediato.

“Mini siempre fue la respuesta a desafíos muy especiales relacionados con la movilidad individual… esta voluntad de reinventar el status quo continúa dando forma a la marca hasta el día de hoy”, manifestó el director de la marca, Bernd Korber. “Estamos siguiendo el enfoque del ‘poder de la elección’ para crear las condiciones para un mayor crecimiento en los mercados automotrices mundiales”, agregó. De esta manera, la compañía está siguiendo los pasos de otros urbanos premium, como smart.

Pero a diferencia de esta última, MINI no se volcará solo con lo eléctrico, puesto que también seguirá ofreciendo motores de combustión interna que “continúan siendo una solución ideal para grupos objetivo y regiones cuyas necesidades de movilidad aún no se satisfacen con vehículos totalmente eléctricos”. Dicho esto, no toda la línea de modelos se ofrecerá con mecánicas diésel o de gasolina, ya que, aparentemente, estarán limitados a los más pequeños y al próximo SUV compacto de la firma británica.

MINI Crossover Concept (2008)

“La futura gama principal de vehículos totalmente eléctricos incluirá el MINI de tres puertas, un nuevo modelo crossover en el segmento de los coches pequeños y uno de tamaño compacto”, resumió el fabricante. “Los modelos pequeños de la compañía y un crossover en el segmento compacto estarán disponibles para elegir con motores de combustión interna convencionales”. Aunque no se menciona, dentro de la gama también habrá alternativas híbridas enchufables que complementen la oferta, pero no en un Clubman o un Cabrio.

Si bien MINI no entró en muchos detalles, es posible que hayan dejado caer una pista aterradora sobre el futuro de las variantes más prestacionales, sí, esas con el sobrenombre John Cooper Works (JCW). En particular, la compañía destacó que “los modelos JCW representan alrededor del 5 % por ciento de las ventas totales de la marca MINI, mientras que los modelos electrificados están ganando popularidad constantemente”. Asimismo, la firma también ha dado algún detalle de se SUV 100 % nuevo más grande.

MINI Vision Next 100 Years (2016)

Este modelo se colocaría por encima del Countryman. Korber ha dicho anteriormente que un vehículo de este tipo no sería tan grande como un BMW X3 (probablemente será del tamaño de un BMW X1), pero ofrecerá más espacio que cualquiera de los modelos de la gama actual para satisfacer la demanda en mercados como Norteamérica. Sin embargo, MINI seguirá siendo MINI, insiste Korber. “Es parte de nuestra responsabilidad con la marca y la comunidad preservar el carácter único de la compañía”.

En cuanto a la futura gama electrificada de MINI, los coches se construirán en cooperación con Great Wall Motor en China a partir de 2023 con el objetivo de cubrir la creciente demanda en el mercado de automóviles nuevos más grande del mundo. Actualmente, uno de cada 10 nuevos MINI se vende en China, y la marca planea una expansión significativa en la susodicha región. Sin embargo, mantendrá la producción en otras instalaciones, incluida planta de Oxford en Reino Unido donde ya se han construido cuatro millones de MINI desde 2001.

Fuente: MINI

  • Industria
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana