Logo de Noticias Coches
MINI Recharged Lakwena – 4
Mario Nogales

MINI Recharged Lakwena: clásico, eléctrico y con un festín de colores

MINI dió un paso importante al anunciar su servicio para convertir a eléctrico sus modelos clásicos. Partían de la idea del MINI Electric Classic que se mostró en 2018 y suponía la posibilidad de dar una segunda vida a vehículos de que otra forma no podrían sobrevivir en las grandes ciudades, por ejemplo. Ahora quieren seguir dando visibilidad a esa rama de su negocio a través del MINI Recharged Lakwena, una edición especial que ha sido totalmente personalizada por alguien especial para la marca.

Lakwena Maciver es una artista londinense a la que se le ha encargado seguir la estela que ya comenzó el MINI Strip de Paul Smith. Para crear esta «obra de arte» se ha tomado un MINI de 1986, que es el año de nacimiento de Lakwena y procedido a hacer la conversión. Se sustituyó el motor original por un nuevo sistema de propulsión eléctrico y, a partir de ahí, comenzó una decoración totalmente personal del vehículo. Está hecho a mano y tratando de seguir unos patrones anteriormente establecidos

No es la primera colaboración entre Lakwena Maciver y MINI, pues ya habían hecho juntos un mural de grandes dimensiones en una antigua fachada gris en Múnich con motivo del IAA Mobility 2021. El motivo no podía ser otro que «Big Love», el eslogan que la compañía quiere convertir en su filosofía y que está muy presente en sus productos actuales. Esa frase es la que está presente en el lateral del MINI Recharged Lakwena pintado en varios tonos y representando un auténtico festival de color.

Se ha completado toda su carrocería con un arco iris de colores siguiendo un patrón rayas formando las palabras anteriormente citadas y también presentando gráficos con una mano. Las llantas van pintadas en diferentes colores y la zaga cuenta con el mensaje «You were there». La artista se ha influenciado en el intercambio de culturas a través de los largos viajes que muchas personas han realizado. El vehículo será mostrado en los Campeonatos Europeos Múnich entre el 11 y el 21 de agosto junto con otros modelos especiales que la marca ha realizado en los últimos años.

Galería de fotos:

  • arte
  • coches clásicos
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana