Todo el mundo recuerda al Mitsubishi Lancer con añoro, sobre todo si se trata del deportivo Lancer Evolution. Sin embargo, el futuro podría traer un devenir muy distinto a este mítico nombre. Al igual que ya se utilizó la denominación Eclipse para el lanzamiento de un SUV, el Mitsubishi Eclipse Cross, algunos rumores dicen que el Lancer tambén podría volver convertido en un crossover compacto, algo motivado por su inclusión en la Alianza Renault-Nissan.

La idea de la marca es ir renovando toda su gama de SUV actuales, habrá nuevas generaciones para los ASX, Outlander y L200. Más adelante tienen planes para el Montero y para el nuevo concepto de Lancer. Desde el punto de vista del fabricante, el segmento C es la clave y por eso podría utilizarse la denominación en un modelo de dimensiones compactas. Además podríamos encontrar el punto de partida en un prototipo reciente.

El Mitsubishi e-Evolution Concept que ilustra esta noticia fue presentado a finales del pasado año y podría asemejarse a lo descrito por la marca de los diamantes. Técnicamente se trata de un crossover compacto que cuenta con un diseño muy distinguido. Aunque insisten en que no tiene por qué ser un hatchback convencional, sino que podría haber alguna sorpresa en su carrocería. Apuntan a que la originalidad sería uno de sus puntos fuertes.

Lo que parece más probable es que este futuro SUV utilice la plataforma CMF C/D, presente en otros modelos de la Alianza como el Nissan Qashqai o el Renault Kadjar. De esta forma podría recibir tracción total o los últimos sistemas híbridos. No se contempla por el momento la mecánica eléctrica del prototipo e-Evolution. De todos modos habrá que esperar, pues todavía son suposiciones y el Mitsubishi Lancer berlina sigue a la venta en algunos mercados como el chino.

Fuente: AutoExpress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta