Logo de Noticias Coches
Salon Automovil Madrid
Luis Ramos Penabad

El Mobility Car Experience 2020 se aplaza

Lo que hasta hace bien poco era el Salón de Madrid esperaba convertirse del 5 al 10 de mayo en un lugar donde la gente conociese todas las alternativas de movilidad que tiene a su disposición, de ahí que se rebautizase como Mobility Car Experience 2020. Y decimos esperaba porque, ante la situación actual, con el estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus, han decidido posponerlo.

No hay todavía fecha confirmada, ya que los organizadores están hablando con fabricantes y concesionarios un hueco en el calendario con «un entorno de celebración más favorable, alineado con los propios objetivos de este evento». Se habla de septiembre, pero no hay nada confirmado.

El Salón de Madrid se había reinventado por completo en los últimos años. De ser un espacio (se celebra cada dos años, alternándose con Barcelona) donde se presentaban nuevos modelos, las nuevas formas de comunicación obligaron a cambiar.

Se había convertido en un evento propicio para que los concesionarios ofreciesen modelos en stock y seminuevos, facilitando al posible comprador poder comparar entre diferentes alternativas en un mismo espacio. Y funcionó, batiendo récords de ventas.

Desde luego, no pintan muy bien las cosas para vender coches. Con la producción en Europa paralizada y los concesionarios dando cifras terroríficas durante el estado de alarma, resultaría incluso contraproducente celebrarlo en mayo. Incluso si la situación –Dios lo quiera– mejore, el batacazo económico en el corto plazo aconseja posponerlo.

El IFEMA ya había cancelado todas las ferias de marzo y abril, trasladándolas a junio y julio. En estos momentos este espacio se ha convertido en un centro de agogida de personas sin hogar y en un hospital que ayuda a que el saturado sistema sanitario no colapse.

Cuando todo esto pase y la situación de incertidumbre económica que todos tenemos en estos momentos aminore, el Mobility Car Experience ha de celebrarse. Los clientes volverñan a tener las mismas dudas que tenían antes de que se desatase la pandemia: qué tipo de propulsión –híbridos, híbridos enchufables o incluso eléctricos me conviene–, es intresante el renting para mi…

Son algunas de las preguntas que tienen lso posibles compradores y que los asesore comerciales del evento pretendían resolver… Una feria sin duda comercial, pero con un enfoque más didáctico que nunca, que tendrá que esperar.

Fuente: IFEMA

  • Industria
  • salud
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana