Logo de Noticias Coches
Nikola Badger – 7
Mario Nogales

Nikola Badger, la pick-up de hidrógeno con prestaciones de superdeportivo

Nikola Motor es una compañía norteamericana que intentó revolucionar el sector de los camiones con su Nikola One, que conseguía una autonomía muy por encima de los 1.000 kilómetros gracias a la pila de combustible. Ha pasado tiempo desde eso y su popularidad creció aún más desde la famosa demanda alegando que el Tesla Semi les había copiado el diseño. Ahora quieren pasarse al segmento de las pick-up y presentan el Nikola Badger, un modelo que sorprende por casi todo.

Se trata del competidor perfecto para modelos como el Tesla Cybertruck o el Rivian R1T, pues cuenta con unas dimensiones destacadas con sus 5.900 mm de largo, 2.160 mm de ancho y 1.850 mm de alto. Además, se sigue apostando por la tecnología que ya hizo famosa a la empresa. Aunque todavía está en fase de prototipo, se anuncia que el hidrógeno será su combustible principal y que gracias a él conseguirá una autonomía de 965 kilómetros, una cifra realmente destacada.

Este Nikola Badger cuenta con una pila de combustible de 120 kW y una batería de iones de litio de 160 kWh de capacidad para almacenar la energía que genere. Sus motores eléctricos se pueden combinar para lograr un pico de 906 CV y 1.231 Nm de par, aunque la potencia continua sería de unos nada despreciables 455 CV. Gracias a esto puede acelerar de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos.

Una de las ventajas de esta pick-up es que puede funcionar tanto con la pila de combustible como solo con la batería eléctrica por separado. Tienen un proyecto para construir 700 estaciones de hidrógeno en Estados Unidos, pero para los usuarios que no tengan acceso siempre podrán utilizarlo como un eléctrico puro con 483 kilómetros de autonomía.

Otros datos que sorprenden en el Nikola Badger es su capacidad de ascender pendientes de hasta el 40 % o de remolcar más de 3.600 kg. Para su producción, la marca tiene intención de aliarse con otro fabricante, que utilizará solamente piezas certificadas. Todavía faltan muchos detalles sobre este modelo, pero lo cierto es que ya promete.

Fuente: Nikola Motor Company

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • hidrógeno
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana