El segmento de las furgonetas camper está de moda y cada vez hay más modelos que se disponen a ofrecer este estilo de vida aventurero a sus clientes. En Nissan apostaron desde el principio con el lanzamiento de las NV200, NV300 y e-NV200 camperizadas gracias la ayuda de múltiples accesorios y la ayuda del especialista BRAM Tecnologies. Ahora llegan con algo más extremo y pensado para el invierno. La Nissan e-NV200 Winter Camper es una furgoneta eléctrica como nunca antes habías visto.
Se trata de una creación pensada para disfrutar de todo tipo de actividades de montaña y que la nieve o el frío no sean impedimento para ello. Como su propio nombre indica, toma como base a la Nissan e-NV200, la variante 100 % eléctrica del modelo. Aunque parezca un prototipo, lo cierto es que es un ejemplar real y la intención de Nissan es comercializar un kit con todas las modificaciones para que los clientes interesados se la puedan llevar de fábrica.
Por fuera se pueden ver una protección delantera con un equipo de iluminación adicional de 5.400 Lumens, guardabarros, taloneras protectoras y unos neumáticos todoterreno, que además aumentan su altura, para poder llegar a cualquier lado. En el interior también se cuenta con alfombrillas de goma para no ensuciar el habitáculo. Aunque muchos duden sobre si un vehículo eléctrico puede ser camper, en Nissan también han pensado en ello.
Este Nissan e-NV200 Winter Camper cuenta con paneles solares en el techo para aprovechar esa energía y recargar la fuente de alimentación de 220 V a bordo. Servirá para que elementos como el frigorífico no reste autonomía a este modelo. Como buen vehículo camper, no pueden faltar otras facilidades como la cocina, las camas plegables o los cristales aislantes. La idea es que tenga un bajo impacto medioambiental y que pueda moverse por la naturaleza comulgando con ella. Esperamos conocer más información y precios sobre el kit para convertir a la e-NV200 en esta furgoneta reina del invierno
Galería de fotos: