Uno de los mayores hándicaps de los coches eléctricos es el sobrecoste respecto a vehículos equivalentes de motor de combustión. Es por ello que las marcas lancen versiones como este Nissan Leaf Acenta Access, un escalón de acceso a la gama del Nissan Leaf que lo hace más asequible y poder de este modo convencer a los dubidativos.

Este nuevo nivel de acabado de uno de los eléctricos más vendidos en nuestro país cuenta con el paquete de baterías más sencillo, de 40 kWh (por encima se sitúa el Leaf e+ con 62 kWh). Supone reducir unos 4.000 euros el precio de partida del Acenta… si bien ello supone perder algo de su dotación de serie.

Así pues, el Nissan Leaf Acenta Access tiene un precio de 34.620 euros, que se pueden quedar en 25.900 euros aplicando los descuentos de la marca (sujetos a varias condiciones, como financiar el coche con la marca).

No hay cambios mecánico. El coche se propulsa mediante un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 320 Nm de par máximo, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar 144 km/h. Los 40 kWh de capacidad de su batería le otorgan 270 kilómetros de autonomía (homologada según el ciclo WLTP para coches eléctricos). En entornos urbanos esta cifra alcanza los 389 km, una cantidad más que razonable.

¿Qué equipamiento pierde respecto al Leaf Acenta, hasta ahora la versión más básica? Pues no demasiados si tenemos en cuenta el ahorro, y no útiles para todos los clientes. Para empezar, la carga bidireccional V2G (que permite que el coche pueda funcionar para alimentar de electricidad a un hogar, por ejemplo). Tampoco tendrás los puertos USB en las plazas trasera y se limita la carga a 3,6 kW y 16 Amperios (en el Acenta alcanza 6,6 kW y 32 A). Conserva la carga rápida a 50 kW, así que puedes emplear cargadores en viaje.

El resto, se mantiene. De este modo en un Nissan Leaf Acenta Access contarás con múltiples airbags, ABS y EBD, asistente de arranque en pendientes y todo el paquete de asistentes a la conducción englobados en el Escudo de Protección Inteligente, que incluye control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, control de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado trasero, detector de fatiga…).

No falta el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, donde también cuentas con cámara de visión posterior y navegación, servicios conectados Nissan Connect… También se conservan los sensores de lluvia y luces, el climatizador automático y bomba de calor o las luces LED diurnas y las llantas de 16 pulgadas.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta