Nissan ha lanzado su propio plan Movalt, que estará disponible exclusivamente en el mes de febrero y que descontará a los compradores hasta 5.500 euros por la compra de alguno de sus modelos eléctricos. Actualmente Nissan cuenta con dos coches eléctricos en su gama de vehículos, siendo éstos el Leaf y el e-NV200.

Con esta medida la firma japonesa pretende incentivar la compra de vehículos eléctricos. Pero sin duda alguna uno de los aspectos más llamativos de este plan es que se trata de un descuento directo y no de una subvención. Por lo que aquellos que se beneficien de este plan no deberán declararlo en la declaración de la renta.

Tradicionalmente las promociones no son acumulables a otras ofertas, pero en este caso este plan Movalt sí que lo será. En Castilla y León ya existe una promoción para la compra de vehículos eléctricos que descuenta hasta 4.000 euros, por lo que durante este mes, aquellos que compren alguno de estos dos modelos podrían ahorrarse hasta 9.500 euros, casi un tercio del precio final del Leaf.

En 2018 el mercado de eléctricos en España creció muy poco en relación con el resto de países de Europa. Y es que la falta de ayudas e incentivos para la compra de este tipo de vehículos ha sido muy escasa por no calificarlas de inexistentes.

“Hay otras medidas estructurales que permitirían el desarrollo de este nuevo segmento a mayor velocidad y con un claro beneficio para todos, ciudadanos, Gobierno y usuarios, como es la reducción del IVA para la adquisición de vehículos eléctricos, en vez de planes de incentivo transitorios” señaló el consejero y director general de Nissan Iberia, Marco Toro.

En el mes de enero Nissan ha conseguido unos resultados muy buenos a nivel de ventas. En concreto en la Comunidad de Madrid han experimentado un crecimiento del 179% respecto al mismo mes del año pasado con un total de 148 ejemplares eléctricos matriculados. De este número, el Nissan Leaf ha sido el gran protagonista con 108 unidades.

Fuente: Nissan

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta