El 2018 ha llegado a su fin y ha sido un año realmente bueno para la firma francesa, la cual continua recogiendo los frutos de haber sido la encargada de introducir la movilidad eléctrica en España.
En este curso, Renault ha experimentado un 25% de incremento respecto al 2017 alcanzando una cuota de mercado del 30%. Son varios los protagonistas de la gama Z.E. que han situado a la firma en esta posición, pero sin duda alguna hay un modelo que sobresale sobre el resto: el ZOE.
El Renaul ZOE ha sido el modelo más vendido en la categoría de coches eléctricos en nuestro país, superando las 4.000 unidades comercializadas en nuestro país desde su lanzamiento en 2014. El nivel de autonomía homologado de este modelo, que le otorga un alcance de 315 kilómetros , le ha situado cómo uno de los eléctricos con mayor rango de autonomía del mercado.
Un claro ejemplo del éxito del ZOE ha sido el de Zity, el servicio de car-sharing que ya ha superado los 150.000 usuarios en España en su primer año. Y es que a su gran autonomía se le suma su capacidad para 5 ocupantes. Todo esto ha hecho que este modelo haya sido uno de los vehículos 100% eléctrico más vendidos en el área de empresas.
Pero no sólo este modelo es el causante del éxito de Renault en el mercado eléctrico. Y es que el Kangoo Z.E., el vehículo comercial 100% eléctrico, con una cuota de mercado del 40% es otro de los protagonistas. Desde su lanzamiento en el 2018, son más de 2.000 unidades vendidas, ya que ha sido un modelo muy recurrido por empresas y trabajadores autónomos.
Por último, el Renault Twizy ha dominado el segmento de cuadriciclos 100% en nuestro país, con unas 150 unidades comercializadas.
El futuro de la movilidad pasa por los coches eléctricos y la firma francesa fue una de las pioneras en apostar por ello. Actualmente, 1 de cada 3 vehículos eléctricos vendidos en España es un Renault.
Fuente: Renault