La historia de los Nissan Skyline es muy extensa e interesante. Siempre han representado la deportividad dentro de la firma nipona, sobre todo cuando aparecían las siglas GT-R a su lado. Sin embargo, hace tiempo que los perdimos en Europa, donde se han centrado en los crossover y la electrificación, que realmente es lo que vente. Aunque en su país natal lo siguen comercializando e incluso da pie a versiones tan interesantes como el Nissan Skyline Nismo, que es el tope de gama de la mítica berlina.
Se trata de un ejemplar de producción limitada, del que solamente se harán 1.000 unidades. Incluso también hay un Skyline Nismo Limited del que sólo habrá 100 unidades. En todo caso, se trata de una variante tope de gama para el Skyline de la serie S5, en el que se hace una completa revisión a nivel estético y se realiza una puesta a punto del chasis específica para reforzar su deportividad. También se ha retocado el motor para conseguir un nivel de potencia superior, de hecho, tiene similitudes con el del Nissan Z Nismo.
El bloque VR30DDTT, que es un V6 biturbo de 3.0 litros, ahora alcanza los 430 CV y 550 Nm de par, una mejora interesante respecto a los 405 CV y 475 Nm que entregaba el anterior más potente. Eso hace que mejoren las prestaciones, pero es que además tiene mejoras en los modos de conducción, con los Sport y Sport+ repercutiendo directamente sobre la transmisión automática. Además de eso, se ven unas llantas Enkei de 19 pulgadas que son específicas y van calzadas por neumáticos deportivos, que son 20 mm más anchos en el eje trasero.
Las modificaciones del Nissan Skyline Nismo continúan por la suspensión, que mejora la rigidez mediante varios reajustes. Las pastillas de freno tienen un compuesto diferente para aumentar la resistencia y la electrónica es un poco más precisa. Además de ir mejor sobre el asfalto, también es más llamativo. Los paragolpes son específicos y hay un buen número de detalles en rojo, además de unos antiniebla diferentes y de los logotipos de Nismo en varios puntos.
En el interior del Nissan Skyline Nismo aparecen unos sobresalientes asientos deportivos Recaro con tapicería mixta en negro y rojo. Esa combinación se repite en en varios lugares, pues el volante también va en cuero y tiene una marca a las 12 en punto, mientras que la instrumentación tiene los mismos colores y marca hasta 280 km/h. El precio de este ejemplar es de 7.880.400 yenes en Japón, alrededor de 50.135 euros al cambio. Para el Limited habrá que pagar 9.479.800 yenes, unos 60.310 euros.
Galería de fotos: