Logo de Noticias Coches
Toyota GR – 1
Mario Nogales

No habrá más Toyota GR: la familia se queda en Yaris, Supra, GR 86 y Corolla

Desde hace tiempo venimos alabando el arrojo de Toyota al hacer crecer su familia de vehículos firmados por Gazoo Racing. Nos ha quedado claro que los Toyota GR son el máximo exponente de deportividad dentro de la marca y actualmente hay hasta cuatro modelos de distinta índole disponibles. Ha habido rumores sobre una posible ampliación de esta gama prestacional, sin embargo, ahora han sido desmentidos. Se confirma que no habrá más deportivos de GR, al menos por un tiempo.

Así lo ha afirmado Yasunori Suezawa, ingeniero jefe del Toyota GR 86, uno de los representantes de la familia. En una entrevista reciente, cuando se le preguntaba por futuros modelos, dijo que «en realidad no queda ninguno, así que éste (el GR 86) es el último. Eso quiere decir que se van a quedar con la actual gama formada por el Toyota GR Yaris, el GR Supra, el citado GR 86 y el GR Corolla, que no se vende en nuestro país. Lo que sí que dijo es que mantendrían el lanzamiento de productos con el sello GR Sport.

Ya hemos visto que GR Sport es un acabado, una línea de equipamiento deportivo que solo afecta a nivel estético a los coches que lo portan, sin variar la potencia. En este sentido, ya tenemos en el mercado algunos como el Yaris Cross GR Sport, el C-HR GR Sport o incluso el Hilux GR Sport. Eso también hace que queden prácticamente descartados también los Toyota GRMN, que habían sido las ediciones limitadas para aumentar la exclusividad. Hubo un Yaris GRMN en 2017 y ahora hay un GRMN Yaris solo para Japón.

Es una auténtica pena que se termine este legado tan deportivo y derivado de la competición, pero también es entendible teniendo en cuenta hacia dónde se está dirigiendo la industria. Ojalá pudiéramos llegar a ver una reinterpretación del Toyota MR2 o un sedán deportivo, pero parece que los esfuerzos se centrarán en la electrificación. En el futuro podría haber eléctricos de altas prestaciones, aunque todavía es pronto para hablar de ello. La actual familia GR todavía podría mantenerse en el mercado su ciclo de vida completo, despidiéndose entre 2025 y 2026.

Fuente: Drive

  • Industria
  • Toyota
  • Toyota GR 86
  • Toyota Supra
  • Toyota Yaris
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana