Logo de Noticias Coches
Nobe 500 Concept – Pick-up Electrica (1)
Luis Blázquez

Nobe 500, la pick-up eléctrica que desearás en tu garaje

Nobe, esa start-up con sede en Estonia que nos dio un encantador vehículo de tres ruedas allá por 2018, vuelve a ser noticia gracias a un nuevo modelo, también de estilo retro. La Nobe 500 es una pequeña pick-up con un chasis de fibra de carbono y un tren motriz totalmente eléctrico que está programada para debutar en verano de 2022. Realmente, esta sí sería una camioneta que desearía tener en mi garaje.

Las primeras imágenes del Nobe 500 aparecieron en la página oficial de Facebook de la marca a principios de 2021, pero recientemente ha aparecido más información sobre el próximo modelo. A partir de las imágenes, queda claro que el diseño se inspiró en la clásica serie F de Ford. Con ella, Nobe nos recuerda que los vehículos de antaño solían ser más que solo caballos de potencia y el aspecto de un todocamino sobrecargado. La sencillez también es atractiva, buscando marcar solo algunos elementos clave para que el conjunto hable por sí solo.

Destaca un capó curvo con los algunos detalles cromados –véase la parrilla con el parachoques y el marco del parabrisas–, unos neumáticos con la banda blanca y unos guardabarros delanteros y traseros bellamente diseñados. Todo ello hace que la pick-up parezca una adorable camioneta en miniatura de los años 50. Incluso viene con extensiones de madera para la caja posterior, que debe ser bastante pequeña a juzgar por las proporciones de este vehículo. Pero no importa, el que busque grandes capacidades de carga, tiene muchas opciones.

La cabina tiene un asiento de banco corrido en lugar de asientos individuales, pero creemos que es más adecuado para dos adultos. No tenemos imágenes del interior, pero lo más probable es que comparta su diseño con el Nobe 100GT, que cuenta con instrumentación analógica y un gran volante con un aro y radios muy delgados, en la línea de lo que se estilaba en la época. Por el contrario, nos imaginamos que no vendrá con airbag. Si es el caso, habrá que estar pendiente a cómo la compañía homologa el vehículo para venderse en estas tierras.

En lo que respecta a las entrañas mecánicas, la Nobe 500 acoge el mismo motor eléctrico de 72 kW (98 CV) de su hermano de tres ruedas. Gracias a un peso que promete ser contenido –a pesar de que no ha sido declarada una cifra exacta–, promete hacer la carrera de 0 a 100 km/h en seis segundos. Su batería de 25 kWh, también la misma que la que se usa en el 100GT, es suficiente para conseguir una autonomía “superior a los 250 kilómetros”, que ya es más de lo que ofrecen modelos actuales como el Honda e o el Mazda MX-30 o el smart EQ fortwo.

Como informó Jalopnik, la compañía de Tallin quiere traer tanto el Nobe 100 en forma de lágrima como la camioneta Nobe 500 a varias partes del mundo. Un incendio en 2019 destruyó su taller y un par de prototipos, pero a momento presente están de nuevo en marcha, listos para producir su primer modelo con la ayuda de Far, compañía con sede en el Reino Unido, mientras también desarrollan una variante descapotable. ¿El precio? Tendremos que esperar todavía para saberlo, pero todo apunta a una tarifa que debería rondar los 30.000 euros.

Fuente: Nobe

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • diseño
  • pick-up
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana