Logo de Noticias Coches
BMW M5 30 Jahre 2014 01
Redacción

Nuevo BMW M5 30 Jahre M5: tres décadas de altas prestaciones

En 2014, el BMW M5 cumple 30 años y para conmemorar el nacimiento de la potente berlina de la divisón M, se lanza al mercado una edición limitada 30 Aniversario, el BMW M5 «30 Jahre M5». Basada en la actual generación del M5, sólo se construirán 300 unidades debidamente numeradas, con un precio de partida de 159.000 euros.

Técnicamente, el BMW M5 «30 Jahre M5» cuenta con un motor V8 de 4.4 litros de cilindrada que desarrolla 600 CV (40 más que la versión de producción) y un par máximo de 700 Nm. Gracias al aumento de potencia, no solamente se convierte en el coche de BMW más potente de la historia, sino que esta edición limitada podrá realizar el 0-100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. Y con un consumo mixto de combustible bastante ajustado para sus capacidades, de 9,9 litros/100km (que equivale a unas emisiones en ciclo combinado de 231 g/km de CO2).

Respecto al BMW M5, el motor V8 de 4.4 litros se ha reajustado cuidadosamente para obtener esta potencia extra. El BMW M5 “30 Jahre M5” lleva incorporado el Paquete de Competición que en un BMW M5 es opcional. Este paquete incluye llantas de 20 pulgadas (265/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás) y además incorpora un chasis revisado con una preparación más deportiva y una rebaja de 10 milímetros en la altura.

Unido a estas mejoras, el Diferencial Activo M y un Servotronic con ajuste específico M así como el M Dynamic Mode en el DSC (control dinámico de estabilidad), convierten al BMW M5 «30 Jahre M5” en uno de los referentes de las berlinas ultradeportivas. Las mejoras han sido posibles gracias a diversos cambios realizados en la centralita electrónica ECU y al aumento de la presión del sistema de sobrealimentación.

Las novedades técnicas se unen a su singular estética, que incluye la exclusiva pintura BMW Individual Frozen Dark Silver metallic en acabado mate, escapes en acabado cromo negro y anagrama del modelo “30 Jahre M5” en las molduras de entrada.

Su interior es también digno de mención. La tapicería combina cuero Merino negro/alcántara e incorpora una costura especial de la edición en los cuatro asientos. Las molduras interiores son de aluminio negro, cromados también en negro.

A su vez, el conductor disfrutará de la exclusividad en sus propias manos gracias al volante especial en alcántara, que combina deportividad y elegancia. Los asientos M proporcionan una gran sujeción lateral óptimo y son regulables eléctricamente. Y a quienes todo esto les resulte poco, podrán añadir interesantes opcionales exclusivos de esta edición, como el sistema de sonido Bang & Olufsen con 16 altavoces y 1.200W de potencia, acceso confort y Driving Assistant.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana