Logo de Noticias Coches
ford_focus_st_03
Gonzalo Yllera

Nuevo Ford Focus ST, en el Salón de París

Y como punta de lanza estará una nueva versión de alto rendimiento, que de momento será el tope de gama: el Focus ST, con un motor potenciado hasta los 250 CV. Esta variante será comercializada en todo el mundo a lo largo del año 2012.

Ford Focus ST

Esta motorización es el máximo exponente del nuevo motor 2 litros, de cuatro cilindros, Ford EcoBoost, que permitirá a este modelo obtener un plus en prestaciones, con respecto a las opciones más básicas.

La versión que ocupará parte del stand de la marca del óvalo en el Salón de París destacará, además, por el color elegido, denominado “Tangerine Scream”, que no dejará a nadie indiferente.

También rodea gran expectación a este lanzamiento por ser el primer producto verdaderamente global desarrollado íntegramente bajo la estrategia ONE Ford. Y ¿en qué consiste esta estrategia? Pues en desarrollar y producir una gama de vehículos a partir de plataformas comunes que proporcionen lo que quieren los clientes de todo el mundo.

La gama Focus es la más importante para Ford a nivel mundial. Ha sido desarrollada en el Centro Global de Coches Pequeños y Compactos con sede en Alemania y se venderá en más de 120 países de todo el mundo.

Ford Focus Wagon

Además de su modelo estrella Ford nos mostrará las versiones cinco puertas y familiar de la nueva gama del Mondeo, que ya se dieron a conocer hace escasas fechas en el Salón de Moscú. Con un modelo muy especial: el Mondeo ECOnetic, que siguiendo las últimas tendencias presenta unas muy bajas emisiones de CO2.

También estarán presentes los nuevos S-MAX y Galaxy, que fueron presentados a principios de 2010. Y los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX, que serán mostrados en sus versiones más equipadas (Titanium), propulsados por los motores EcoBoost de 1.6 litros y 180cv de gasolina (sobrealimentado y con inyección directa de gasolina) y el novedoso 2.0 TDCi Duratorq diesel.

Por último se mostrará por primera vez, el C-MAX PHEV (Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable), que se fabricará en Valencia y que se pondrá a la venta en el año 2013.

Galería de imágenes:

  • compacto
  • Ford
  • Ford Focus
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana