Logo de Noticias Coches
Ford_Mondeo_Sportbreak_2.0TDCI_052
Mario Nogales

El nuevo Ford Mondeo Híbrido llegará en 2019 y también tendrá variante familiar

Hace apenas una semana, Ford confirmaba su apuesta por el Mondeo afirmando que este modelo no desaparecerá sino que se actualizará por completo. Ahora la marca del óvalo confirma que el próximo año 2019 presentará también las versiones híbridas de este modelo. El Ford Mondeo Híbrido está entre los planes del fabricante y se confirma que también llegará en formato familiar con el Mondeo Híbrido Sportbreak.

La versión híbrida del actual Mondeo solamente estaba disponible con la carrocería sedán de cuatro puertas en nuestro país. Pero Ford introducir también la carrocería familiar será beneficioso y les ayudará a ganarse al cliente que busca mayor capacidad de carga sin renunciar a la eficiencia de este tipo de sistema de propulsión. El objetivo es aportar una alternativa a los motores diésel, tan señalados en la actualidad, tanto para particulares como para flotas de empresas.

El actual Mondeo Híbrido utiliza un motor de ciclo Atkinson de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que va ligado a otra mecánica mecánica eléctrica. En total desarrolla una potencia de 187 CV y va ligado a un cambio de variador continuo. Utiliza una batería de iones de litio de 1.4 kWh que se va cargando gracias a la frenada regenerativa, que aprovecha hasta el 90 % de la energía que normalmente se pierde durante la frenada.

Todavía no hay confirmación oficial, pero se espera que el futuro Ford Mondeo Híbrido utilice un sistema basado en el actual. De este modo podrá circular en eléctrico cuando no se demande mucha aceleración. Lo que sí queda clara es la importancia de este modelo a nivel nacional. Toda la gama Mondeo se fabrica en la planta de Almussafes (Valencia) y en su lanzamiento se trató del primer eléctrico híbrido fabricado por Ford en Europa.

Fuente: Ford

  • coches híbridos
  • Ford
  • Ford Mondeo
  • Ford Mondeo Sportbreak