Logo de Noticias Coches
Honda Accord 2023 – 1
Mario Nogales

Hay un nuevo Honda Accord y es una pena que no vaya a llegar a Europa

Aunque no lo parezca, ha pasado más de un lustro desde que el Honda Accord no se vende en nuestro continente. Fue en 2015 cuando la firma japonesa decidió retirar del mercado europeo uno de sus modelos más importante. No hay que olvidar que el Accord lleva cuatro décadas a la venta y que ha visto una decena de generaciones… Tanto el sedán como el familiar desaparecieron de aquí, pero siguen muy presentes en otros lugares. De hecho, el Accord también se sigue actualizando de forma magistral.

Ya ha sido presentado en Estados Unidos su undécima generación, que mejora en muchos aspectos y se adapta a los tiempos que corren. Recibe un lavado de cara estético mediante detalles como una nueva parrilla vertical o unos faros LED oscurecidos. Lógicamente, los paragolpes han sido rediseñados, estrena llantas y otros detalles. Sus líneas fluidas y esas formas de fastback en la zaga ya dejan ver que sus dimensiones han crecido ligeramente. Es 7,1 centímetros más largo que su antecesor y eso se traducirá en un interior más habitable

El nuevo Honda Accord destaca por espacio, al tener un hueco para las piernas de 103,6 centímetros y un maletero de 473 litros, ofreciendo una habitabilidad sin precedentes. Hablan de una buena calidad gracias al uso de materiales mejores y una ligera redistribución de los elementos para favorecer la ergonomía. El habitáculo también recibe una evolución aparente gracias a una tecnología renovada. Tiene una instrumentación digital de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil principal de 12,3 pulgadas, la más grande que tiene la firma japonesa. No faltan una conectividad completa y todo tipo de facilidades.

Aunque, sin duda, un punto fundamental de su nueva generación es la gama mecánica. En Estados Unidos se anuncia con dos motores que son bastante conocidos. Por un lado, está el 1.5 Turbo de cuatro cilindros, el mismo que montaba anteriormente el Civic y que ahora entrega 192 CV ligada al cambio CVT. Pero también aparece un Accord Hybrid que emplea un motor de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y 2.0 litros que va ligado a dos bloques eléctricos y a una PCU. Funciona de forma similar al de nuestro Civic e:HEV y su potencia es de 204 CV.

Por lo tanto, nos queda la duda de por qué no traerán este Honda Accord a Europa, precisamente ahora que está disponible en formato híbrido y que podría beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT y formar parte de la gama electrificada de la marca nipona. Se beneficia también de un chasis que mejora en cuanto a rigidez y que actualiza tanto la suspensión como la dirección para ser de los referentes del segmento.

Galería de fotos:

  • berlina
  • Honda
  • Honda Accord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana