Logo de Noticias Coches
Seat Mii 5p 1
Ignacio Fernandez

Nuevo Seat Mii 5 puertas, como el Up! y el Citigo

Ante la «ofensiva» de Volkswagen (con el Up! de cinco puertas) y del también cinco puertas de Skoda, el Citigo, Seat no se ha quedado quieta y lanzará en verano su nuevo Mii, este de cinco puertas, por supuesto, tras el primer Mii de tres.

Con una longitud de 3,56 metros, cuatro personas caben en el urbano y ofrece 251 litros de maletero, cota que escala a 951 litros abatiendo el asiento trasero. La nueva variante es aún más funcional, con las mismas cotas exteriores, y disfruta de un notable ángulo de apertura de las puertas que facilita el acceso a las plazas posteriores, tanto para pasajeros como, por ejemplo, para ubicar sillas de niños o dejar bolsas de la compra, algo que resulta super útil.

Además, el coche puede dotarse de techo panorámico y suma de serie reposacabezas en las plazas traseras (los de las delanteras van integrados en los asientos), y cierres de seguridad en las puertas, las traseras con ventanillas de apertura en compás.

Está sisponible en gasolina con 60 y 75 CV, siempre con motor tricilíndrico 1.0i, permiten 160 y 171 km/h respectivamente, y exigen 4,5 y 4,7 l/100 km en cada caso. El depósito suma 35 litros de capacidad. El nuevo Mii tendrá también su variante Ecomotive, con Start/Stop, recuperación de energía y otros elementos, rinde 60 CV y exige 4,1 l/100 km (96 g/km), mientras que en versión de 75 CV eleva el gasto medio a 4,2 l/100 km (98 g/km).

El capítulo de la seguridad tampoco lo ha descuidado Seat: cuenta con frenada automática hasta 30 km/h. Actúa mediante láser, y si detecta riesgo de colisión, y el conductor no pisa el pedal, acciona el freno de manera autónoma o presta ayuda al conductor en aplicar toda la presión posible.

En el apartado tecnológico, cuenta también con el innovador SEAT Portable System, que se incluye en el equipamiento de serie. Incluye pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble, y suma navegación, teléfono de manos libres con control de voz y ordenador de abordo. También se puede combinar con el sistema integrado de radio y sonido.

Seat no ha especificado por el momento el precio de partida para este modelo y nos cita a comienzos del verano para el inicio de su comercialización, tomando como referencia la versión de tres puertas, nos encontramos con un precio de partida de 8.690 euros, precio que subirá ligeramente para esta carrocería. A partir de marzo, se podrá configurar ya con techo panorámico. Ponemos fin ya con este Seat a la familia de 5 puertas de los urbanos del Grupo Volkswagen, esperando para conocer qué modelo será el siguiente en aparecer.

Galería de imágenes del Seat Mii 5p:

  • Seat
  • Seat Mii
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana