Logo de Noticias Coches
Der neue Volkswagen up! (Vier-Tuerer)
Luis Ramos Penabad

Nuevo Volkswagen Up! cinco puertas, más práctico

Llega el segundo miembro de la familia Up! Después de que en diciembre llegase el Up! de tres puertas, Volkswagen anuncia que en primavera llegará la versión de cinco puertas. La marca alemana aceptará pedidos desde marzo de este año y su precio base rondará los 10.700 euros, unos 475 euros más que el modelo de tres puertas, según versiones.

Las dimensiones de la carrocería, según informa la marca, no han cambiado. Conserva los casi 3,56 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,48, unas cotas que le permiten manejarse con especial agilidad entre el tráfico a la vez que le conceden un espacio interior más que suficiente. El matero, también conserva su capacidad original, unos considerables 251 litros de carga en el maletero, que pueden ampliarse hasta los 951 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros.

En principio, el Up! de cinco puertas sólo podrá elegirse con el motor 1.0 de 75 CV, el más potente de los dos con los que se oferta en tres puertas. Con este propulsor, el pequeño utilitario alemán pasa de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos, alcanza los 171 km/h de velocidad punta y gasta una media de 4,7 litros a los 100 kilómetros.

Volkswagen confía en convertir el Up! en un superventas y ya mostró algunos prototipos con versiones tan interesantes como el Up! GT, el elétrico E-Up!, el minimonovolumen Space Up! el minitodoterreno Cross Up! o las variantes más lúdicas como el Buggy Up! o el Up! Azurra Sailing Team.

Próximamente deberíamos ver también versiones de cinco puertas del Seat Mii y del Skoda Citigo, los otros coches del Grupo Volkswagen con que el Up! comparte plataforma.

Galería de fotos del Volkswagen Up! cinco puertas:

  • urbano
  • Volkswagen
  • Volkswagen Up!
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana