Logo de Noticias Coches
Opel Grandland Hybrid4 (2021)
Luis Ramos Penabad

Opel Grandland Hybrid, la versión con etiqueta ECO que faltaba

La apuesta por los híbridos no enchufables no deja de aumentar. Hay diferentes tecnologías en el mercado y una apuesta rápida y que no encarece mucho el vehículo es ampliar los mild hybrid de 48 v para que el motor eléctrico pueda mover el coche por sí solo. Es el caso del Opel Grandland Hybrid, el SUV compacto de la firma que ya está disponible por 37.250 € y que cuenta con la etiqueta ECO.

La nueva versión del Grandland 2022 se mueve gracias a un sistema que combina un motor gasolina de tres cilindros 1.2 litros turbo con 136 CV de potencia (100 kW) y 230 Nm de par máximo con un motor eléctrico de 21 kW (29 CV) y 55 Nm de par, integrado en la caja de cambios e-DCS6 de seis relaciones y que permite circular en modo 100% eléctrico en situaciones muy concretas. La energía de frenadas y deceleraciones se almacena en una pequeña batería de iones de litio con 0,9 kWh de capacidad.

El Opel Grandland Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanzar 188 km/h de velocidad máxima. Homologa un consumo medio de combustible de 6,2 l/100 km y 125 g/km de emisiones de CO2, según el ciclo WLTP.

Esta nueva versión se ofrece únicamente con un acabado, el GS, que le da un aire más deportivo, con elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas o los faros EcoLED de encendido automático en condiciones de baja luminosidad. Dentro encontramos climatizador bizona, asientos delanteros calefactables (el del conductor regulable en altura), volante multifunción, calefactable forrado en cuero o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y navegador.

Entre las ayudas a la conducción, el asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero y limitador de velocidad o los sensores delanteros y traseros de aparcamiento, entre otros.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Opel
  • Opel Grandland
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana