Con la actualización del Opel Insignia en su carrocería sedán y familiar Sports Tourer, solo era cuestión de tiempo que llegase la versión deportiva. El Opel Insignia GSi 2020 es el pináculo de la gama de este modelo, la variante más capaz que llegará. Las siglas GSi son herencia de la marca alemana y representan a las versiones deportivas desde 1984, aunque con algo menos de radicalidad que los OPC (que en paz descansen). Y a pesar de ello, ha optado por disminuir la potencia respecto a su antecesor y por simplificar su gama mecánica hasta dejar solamente una opción de gasolina.

Esto nos deja con que el Insignia GSi 2020 solamente se podrá configurar con el motor de gasolina turbo de 2.0 litros, mismo que ya estaba presente antes del restyling. El que desaparece de la gama es el diésel 2.0 CDTi biturbo que tenía 210 CV. Y el bloque de gasolina disponible ha rebajado su potencia hasta los 230 CV y 350 Nm de par. Su antecesor con este mismo motor conseguía 260 CV y 400 Nm, pero ahora parece primar más la eficiencia.

Se estrena una nueva transmisión automática de nueve velocidades, mientras que se mantiene la tracción total. De hecho, cuenta con un diferencial trasero Twinster para repartir el par entre las ruedas. Aunque, como decíamos, en la actualización del Insignia se ha querido buscar la eficiencia. Esta versión GSi homologa un consumo de entre 8,3 y 8,5 l/100km y unas emisiones de CO2 de entre 193 y 198 g/km, ligeramente por debajo de los de su antecesor.

El Opel Insignia GSi ha realizado su puesta a punto en el mítico circuito de Nürburgring y de ahí su buen comportamiento dinámico. Cuenta con el chasis electromecánico FlexRide con los modos de conducción Estándar, Tour, Sport y Competition (exclusivo para el GSi); que modifica la respuesta de la amortiguación, de la dirección o del cambio. Por otro lado, cuenta con el sistema de frenado Brembo con pinzas de cuatro pistones en rojo y el potenciador electrohidráulico “eBoost” para mejorar la respuesta. Además de esas novedades en el apartado mecánico, lo cierto es que no hay demasiadas modificaciones estéticas en este modelo.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta