Logo de Noticias Coches
New generation infotainment systems debut in Insignia.
Luis Ramos Penabad

El Opel Insignia estrena un motor 1.6 Turbo de 200 CV

Cuando echamos un ojo a las berlinas medias, el Opel Insignia vemos que, además de ofrecer varios tipos de carrocerías es una de la que mayor oferta de motores cumple. Ahora llega una opción más, un bloque 1.6 de cuatro cilindros turbo de gasolina (que ya ofrecen otros modelos de la marca), que en el Insignia ofrece 200 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 280 Nm entre 1.650 y 4.500 rpm. Cuenta con un filtro de partículas para cumplir a rajatabla con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, que entrará en vigor en septiembre de 2019.

Este motor de gasolina está disponible en las tres carrocerías del modelo, el sedán, el familiar Insignia Sports Tourer y la versión crossover, el Insignia Country Tourer. Cubre el enorme hueco existente entre el 1.5 Turbo de 165 CV (ver prueba) y el 2.0 de 260 CV que equipa el Insignia GSI. Se asocia a una transmisión manual o una automática de convertidor de par, ambas con seis relaciones.

A falta de conocer su precio en España (en Alemania parte de los 32.000 euros), se trata de una opción  perfecta para quienes el precio del GSI le parezca demasiado sin una merma de prestaciones notable. Y es que, por ejemplo, el Insignia de cinco puertas con caja automática es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,7 segundos, apenas 0,5 segundos más lento que un Opel Insignia GSi de tracción total. La velocidad máxima es también muy buena, pues alcanza los 235 km/h.

Los consumos medios homologados son también muy buenos. Con la carrocería Grand Sport de 5 puertas se queda entre los 6,6-6,3 l/100 km. Con la familiar Sports Tourer aumenta hasta los 6,7-6,6 l/100 km y el Country Tourer llega a los 6,7 l/100 km. Ya ha sido homologado empleando el ciclo de homologación WLTP, más similar a la conducción habitual.

Estas cifras pueden hacer pensar también en que reste ventas a las variantes diésel más potentes, los 2.0 CDTI con 170 CV, y el 2.0 CDTI Biturbo de 209 CV, siempre que se hagan pocos kilómetros al año. También cuenta en estos momentos con variantes de acceso movidas con gasóleo, los populares 1.6 CDTI con 110 CV y 136 CV de potencia,

Junto con esta actualización del motor llegan las novedades en infoentretenimiento en su interior con el sistema Multimedia o el moderno Multimedia Navi Pro que incluye, además de una pantalla táctil de 8 pulgada,s un head-up display opcional.

Fuente: Opel

  • Opel
  • Opel Insignia
  • Opel Insignia Country Tourer
  • Opel Insignia Sports Tourer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana