Logo de Noticias Coches
New generation infotainment systems debut in Insignia.
Mario Nogales

Así es el nuevo sistema multimedia que debutará en el Opel Insignia

En el momento en el que el Grupo PSA se hizo con Opel, quedaba claro que llegarían grandes cambios. Hace poco vimos como el Opel OnStar dejará de estar disponible en 2021 y ahora vemos otra modificación que ira llegando poco a poco a la marca alemana. Se trata de un nuevo sistema multimedia que hará su debut en el Opel Insignia y que se desvincula de la anterior etapa e introduce nuevas funcionalidades

Este modelo supone el recipiente perfecto para la nueva tecnología, ya que es uno de los más sibaritas que tiene la marca (como ya vimos durante su prueba). Los sistemas Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro estarán disponibles en toda la gama Insignia (incluidos Sports Tourer, Country Tourer y GSi) dentro de unos meses y pretenden afianzar la reputación de Opel en términos de conectividad. Será el comienzo del adiós definitivo a los anteriores sistemas IntelliLink.

Los nuevos sistemas de infoentretenimiento se beneficiarán de pantallas táctiles de hasta ocho pulgadas y cambiarán por completo de diseño. Prometen una mejor funcionalidad gracias a menús simplificados y una visualización más clara. Se puede operar con los controles táctiles de manera similar a un smartphone o mediante los botones del volante. La conectividad seguirá siendo notable gracias a la integración de los populares Apple CarPlay o Android Auto.

Otra de las novedades que suma el Multimedia Navi Pro es que estrena una navegación en 3D y con servicios conectados como Live Traffic con alertas en tiempo real, puntos de interés óptimos o precios del combustible. Este sistema multimedia también ofrece una completa personalización a través de hasta cinco perfiles de usuario. Los diferentes perfiles podrán ser configurados al gusto, ajustando elementos como la climatización, listas de reproducción o ecualización del sistema de altavoces.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Insignia
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana