Logo de Noticias Coches
Opel Insignia Country Tourer_1
Mario Nogales

Opel Insignia Country Tourer 2018

El Opel Insignia 2017 se trata de uno modelo que llegará al mercado dentro de poco y que ha sido una revolución para la marca alemana. La nueva generación introduce cambios significativos y ahora también estarán presentes en una nueva variante. El Opel Insignia Country Tourer 2018 se trata del modelo más aventurero de la gama y viene para sustituir al anterior Insignia Country Tourer 2014. Su debut oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Frankfurt, que será celebrado en septiembre.

Como es tradición, se toma como base la carrocería familiar del Insignia Sports Tourer 2017 y se modifica para mejorar su versatilidad. También cambia su aspecto exterior, mucho más cercano al de un todocamino gracias a un estilo propio con nuevos elementos. Destacan los plásticos negros que recubren todos los bajos de su carrocería, así como las defensas plateadas tanto en el frontal como en la zaga. También recibe dos salidas de escape que refuerzan su robustez.

El Opel Insignia Country Tourer aumenta su altura libre al suelo en 20 mm gracias a la suspensión elevada. Los rasgos significativos del modelo se mantienen, con la parrilla apaisada y los faros rasgados que estrenaba la nueva generación. Opel Exclusive ha conseguido que este modelo sea muy personalizable con hasta 15 colores adicionales de carrocería (incluso pueden reproducir cualquier tono deseado), además de nuevos diseños de llantas o cueros para el interior.

Un interior que además es muy espacioso, gracias al aumento de 92 mm en la distancia entre ejes. Esto da lugar a unas plazas más amplias y cómodas, notándose un mayor incremento en las traseras. La segunda fila de asientos se puede plegar en tres partes (40/20/40) desde un botón en el maletero. De esta forma la capacidad es de 1.665 litros, incluso algo mayor que en el familiar. Los raíles del techo también permiten transportar hasta 100 kg de carga.

Opel Insignia Country Tourer 2018. Motores

El Opel Insignia Country Tourer todavía no cuenta con una gama de motores definida para nuestro país. La marca afirma que tendrá bastantes opciones donde elegir y que incluirá el nuevo tope de gama diésel. Se podrá ligar a la nueva transmisión automática de ocho velocidades y también estará disponible con tracción total con reparto vectorial de par. Dos embragues multidisco controlados eléctricamente se encargan de transmitir la potencia necesaria a cada rueda de forma precisa, evitando que aparezca el subviraje y mejorando su comportamiento.

A esto también ayuda el nuevo chasis FlexRide que se adapta a cada situación. Cuenta con los modos de conducción Normal, Sport y Tour; que cambian algunos parámetros como la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio (en automáticos). También va analizando continuamente los datos que le llegan a través de los sensores y es capaz de reconocer el estilo de conducción de la persona que lleva el coche.

Opel Insignia Country Tourer 2018. Equipamiento

El Opel Insignia Country Tourer contará con las mismas novedades que sus hermanos de gama. El equipamiento será de lo más completo gracias a sistemas como los faros matriciales IntelliLux LED, el Head-Up Display  o la cámara de visión 360º. La comodidad la aportarán los asientos delanteros ergonómicos certificador por AGR o los asientos traseros que pueden ser calefactados.

En materia de seguridad aparecen sistemas de gran utilidad como el control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril o alerta de tráfico transversal trasero. Con el sistema multimedia IntelliLink no faltará la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, y gracias al Opel OnStar tendremos a nuestra disposición un buen número de servicios.

Muchos de estos elemnmentos citados son de su catñalogo de opcionales. Pero de serie ya llega más que completo. Incluye climatizador bizona, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, faros LED, sensores de aparcamiento, sensores de lluvia y luces, control de crucero con limitador, un tapizado que solamente encontrarás en esta versión…

Fuente: Opel
Galería de fotos: