El lanzamiento de la nueva generación del Opel Vivaro suponía muchos cambios. Al estar la marca del rayo dentro del Grupo PSA, la furgoneta media ahora se asienta sobre la plataforma EMP2, una arquitectura bien conocida y comprobada. Y de este modelo tan polivalente se podían esperar más versiones además de la puramente comercial. Por eso llega ahora precisamente el Opel Vivaro Combi 2020, una variante que quiere unir lo mejor de dos mundos y destacar por polivalencia.

Está a caballo entre el Vivaro comercial y el Opel Zafira Life, que está considerado como un monovolumen dedicado exclusivamente al transporte de pasajeros (como pudimos comprobar recientemente). En este caso puede cumplir ambas funciones al tratarse de vehículo comercial mixto bastante económico y versátil. Este Vivaro Combi se ofrece en los mismos tres tamaños de carrocería, teniendo para elegir entre el S con 4,60 metros de longitud, el M con 4,95 metros y el L con 5,30 metros. La altura se mantiene en 1,90 metros para poder acceder a los parkings subterráneos.

Independientemente de la longitud de carrocería que se elija, el Opel Vivaro Combi puede configurarse con hasta nueve plazas en función de las necesidades del usuario. Los asientos para el conductor y el pasajero delantero son ajustables en cuatro direcciones, mientras que el asiento de la segunda fila tiene anclajes Isofix. Por otro lado, la capacidad de carga del modelo más pequeño es de 3,6 metros cúbicos, en el tamaño mediano crece hasta 4,2 metros cúbicos y en la talla L aumenta hasta un máximo de 4,9 metros cúbicos.

Para acceder a esa parte trasera se puede optar por doble puerta (apertura a 180 grados) o un portón trasero, ambas opciones sin coste adicional. En el caso de los laterales, el lado del pasajero tiene una puerta corredera de serie y también se puede montar opcionalmente este elemento en el lado del conductor. Para los asientos traseros, además de elegir entre muchas combinaciones, también se cuenta con acristalamiento con aislamiento térmico Solar Protect y con aire acondicionado de serie en esa zona.

Y si hablamos de equipamiento, lo cierto es que el Opel Vivaro Combi cuenta con casi todas las bondades de cualquier turismo. Se puede elegir entre los sistemas multimedia Radio y Navi Pro, ambos con pantalla táctil y compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. En el segundo se suman opciones de navegación en 3D. Opcionalmente hay un buen número de sistemas de ayuda a la conducción, mientras que también se ofrece la cámara de marcha atrás para facilitar los aparcamientos.

La gama mecánica de la Vivaro Combi es muy similar a la de la Vivaro comercial y se centra en el diésel. Por un lado está el 1.5D con 102 o con 120 CV, ambas versiones con cambio manual de seis velocidades. Un escalón por encima, está el 2.0D con 122 CV y transmisión automática de ocho velocidades o con 150 CV y la caja manual. El precio de partida de este modelo es de 26.123 euros (impuestos no incluidos) en nuestro país.

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta