Logo de Noticias Coches
furgonetas medias combi
Luis Ramos Penabad

Furgonetas medias combi 2024 | Guía de compra

Después de analizar la oferta de furgonetas medianas del mercado toca ver cuáles son las alternativas destinadas al transporte de viajeros. Son muy similares en su concepción, salvo que los laterales cuentan con cristales y que, tras la primera fila de asientos, en lugar de encontarte con un espacio de carga, hay hasta seis asientos, con butacas que disponen de Isofix para los sistemas de retención infantil.

Y es que, al igual que las furgonetas pequeñas combi, no debemos olvidar que además del trabajo, estas versiones se usan en numerosas ocasiones los fines de semana con la familia… (que dado la capacidad de estas furgonetas medias combi, pueden ser numerosas). También para actividades de ocio e incluso como base para furgonetas camper en las que poder incluso pasar una noche cómodamente.

Dado que están destinadas al transporte de personas, sus acabados interiores están mucho más cuidados que las eminentemente industriales, sobre todo en la parte trasera. Existen versiones destinadas especialmente al transporte de familias, alternativas muy serias para quienes quieran un monovolumen para llevar a muchas personas y un amplio espacio para cargar equipaje. Tienen equipamientos y acabados más destinados para este fin… y hemos optado por incluirlas en nuestra guía de compra de monovolúmenes grandes (Volkswagen Multivan, Toyota Proace verso, Mercedes Clase V…)

Esa versatilidad ha ido haciendo que muchos de fabricantes hayan abandonado los monovolúmenes grandes para apostar, cada vez más, por estas versiones de su vehículos comerciales menos enfocadas un público profesional. Existen numerosas alianzas para fabricarlas, muchas de las existentes en el mercado son prácticamente el mismo modelo, salvo detalles de diseño, equipamiento…. y precio. No son tan dinámicas como los monovolúmenes… pero se defienden con solvencia en carretera y tampoco son vehículos que busquen la deportividad, para qué engañarnos.

Dentro del mercado de vehículos comerciales suponen frecuentemente más de un 20% de las ventas totales. El mercado se encuentra en franca recuperación (en el gráfico superior se tienen en cuenta las ventas de las versiones industriales, nocontamos con datos divididos), tras la bajada registrada en los años más duros de la crisis económica.

Las mejores furgonetas medias Combi en 2024

Estas son las principales furgonetas medianas para pasajeros que puedes encontrar en el mercado de vehículos nuevos actualmente. Te contamos sus características para que conozcas mejor qué ofrecen y en qué pretenden diferenciarse de la competencia:

Citroën Jumpy Combi

Ver más fotos del Citroën Jumpy Combi

La Citroën Jumpy Combi, lanzada en 2016 es la variante destinada al transporte de pasajeros de la furgoneta fabricada en Francia junto a la Peugeot Expert y la Toyota Proace. Se basa en una plataforma modula y llegó al mercado en tres longitudes: XS (4,60 metros, interesante para quien busque un derivado de turismo con mayor capacidad de carga), M (4,95 metros) y XL (5,30 metros).

El interior destacaba por posibilidades de configuración. La unidad que pudimos probar contaba ejemplo, una banqueta doble para el copiloto (puede montar asientos delante). Hay multitud de huecos portaobjetos, como un cofre bajo el asiento del copiloto o diversas guanteras. En las plazas traseras puede contar con otros seis asientos (pueden plegarse o extraerse para configurar el interior y así tener de 3 a 9 plazas). Existe la opción la versión doble cabina, muy versátil, que combina el transporte de hasta 6 personas con un espacio de carga separado.

Su gama de motores inicial la formaron propulsores BlueHDi entre 95 y 180 CV. Exceptuando el de menor potencia, casi todos equipan de serie el sistema Start&Stop y cambio manual de seis relaciones, si bien puede equipar también una automática con idéntico número de velocidades. Existen versiones 4×4 preparadas por el especialista francés Dangel para ganar moricidad en zonas.

Su equipamiento puede ser muy completo, pero de inicio es más sencillo que el mostrado por sus hermanas. La idea de la compañía gala era que los profersinales no tuvieran que llevarse elementos que no iban a utilizar luego y de este modo ajustar el presupuesto de cada profesional o empresa.

Ofertas Citroën Jumpy Combi

Ford Tourneo Custom

La Ford Tourneo Custom llegó al mercado en 2017 para servir comop finalidad el transporte de pasajeros. Se trata de la actualización del anterior modelo de 2014, del que difiere gracias a un nuevo aspecto exterior y la introducción de tecnología. Las mejoras en el diseño se notan en el frontal, que adopta una parrilla más grande y similar a la del resto de turismos de la gama.

Este modelo se ofece con dos longitudes de carrocería (4,97 y 5,34 metros) y en ambos casos se puede configurar con hasta 8 o 9 plazas. Las dos filas posteriores se pueden organizar al gusto del usuario permitiendo incluso situarse frente a frente. El habitáculo cuenta con grandes superficies acristaladas y puede llevar la última tecnología de la marca como la pantalla táctil de 8 pulgadas de otros modelos como el Fiesta.

El equipamiento de la Ford Tourneo Custom es bastante similar a lo que veríamos en un turismo. Se estructuró en torno tres niveles de acabado. El Trend es el más básico e incluye llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado o los asientos versátiles tipo conferencia. El Titanium ya suma cosas como llantas de 17 pulgadas o cristales tintados con cortinillas. Se puede complementar con el Titanium X para sumar cámara de visión trasera o sistema multimeda SYNC 3. El tpe de gama seguirá siendo el Sport, con un aspecto más deportivo y tapicería de cuero parcial.

La gama mecánica de la Tourneo Custom se revisó para ofrecer más eficiencia y par motor. El protagonista es el bloque turbodiésel de cuatro cilindros 2.0 EcoBlue con 150 y 170 CV. Se ofrece en combinación con transmisiones manuales y automáticas de convertidor de par de seis relaciones. Las versiones superiores cuenta con una suspensión de aire autonivelable para mejorar el comportamiento.

Ofertas Ford Tourneo Custom

Ford Transit Custom Kombi

Ver más fotos de la Ford Transit Custom Kombi

La Ford Transit Custom Combi es una de las carrocerías de la Transit Custom, concretamente la que está pensada para transportar a personas. En 2018 tuvo una puesta al día y se aplicaron todas las mejoras que se veían en la versión comercial. Su imagen se adecuá a la de los turismos de la marca, con una parrilla hexagonal de mayores dimensiones y faros delanteros más afilados.

Se permitió como en su predecesor elegir entre las dos longitudes de carrocería (batalla corta L1 y larga L2), además de las dos alturas de techo. En ambos casos con 8 o 9 plazas para el interior. Las dos filas traseras son muy personalizables y permiten plegar los asientos individualmente, además de girarlos. La marca habla de más de 30 configuraciones posibles de los asientos y espacio de carga. Ganó también la instrumentación y el sistema multimedia SYNC 3 con la pantalla táctil de 8 pulgadas de turismos de la firma, mejorando la calidad de materiales.

Los niveles de equipamiento arrancaban en la terminación Ambiente, que quizás es demasiado espartano para el transporte de una familia numerosa. Más recomendable es el Trend, que se completa con algunas facilidades y tecnologías. El tope de gama es el Sport, que además de tener un equipamiento amplio, cuenta con un aspecto más deportivo.

La gama mecánica se basó en el 2.0 Ecoblue con 130, 150 y 170 CV. Se pueden asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática SelectShift con las mismas relaciones.

Ofertas Ford Transit Custom Kombi

Mercedes Vito Tourer

Ver más fotos del Mercedes Vito Tourer

La Mercedes Vito Tourer está disponible en tres longitudes: Compacta (4.895 mm), Larga (5.140 mm). y Extralarga (5.370 mm). Todas ellas anuncian una altura máxima de 1.910 mm, con lo que permite que entre en cualquier aparcamiento.

Destacable su habitáculo, muy similar a de los turismos y con materiales de gran presencia en su segmento. En esta generación, lanzada en 2014  (pero actualizada a fondo en 2020) ha trabajado mucho la ergonomía, con mejores asientos, volante regulable en altura y profundidad, numerosos espacios. Esta versión enfocada al transporte de pasajeros puede contar con dos filas de tres asientos cada uno (más la del conductor) a las que se accede mediante una amplia entrada lateral. Los asientos son cómodos, con respaldos reclinables… y pueden ademas plegarse o desmontarse. Van anclados sobre rieles para una mejor gestión del espacio.

En el apartado mecánico destaca la opción de disponer de sistemas de tracción delantera o trasera (además de las Vito 4Matic de tracción total). En la actualización llegó, para todas las versiones con tracción trasera el motor diésel OM 654 un bloque de cuatro cilindros 2.0 litros con potencias de entre 102 y 190 CV. Además, en la Mercedes Vito Tourer se ofrec el motor diésel de y seis cilindros 3.0 con 239 CV.

Con un equipamiento muy completo, se presentó en tres versiones, Tourer Base, Tourer Pro y Tourer Select (esta última es el modelo tope de la gama, casi al nivel de un Mercedes Case V, su hermana más lujosa). La Mixta combinó cualidades de esta Combi y del furgón, separando espacios destinados a los pasajeros y a la carga. Se presta desde el más básico una especial atención a la seguridad y puede contar con faros con tecnología LED para todas las funciones y diferentes sistemas de infoentretenimiento.

Ofertas Mercedes Vito Tourer

Nissan Primastar Combi

Ver más fotos de Nissan Primastar

La Nissan Primastar Combi llegó al mercado en 2022 para convertirse en la compañera perfecta para las aventuras, con una gran versatilidad pues puede servir para múltiples propósitos. Su exterior queda eclipsado por un habitáculo espacioso, con tecnología y una dotación de seguridad que facilita los momentos de ocio con tu familia y amigos.

La marca ofrece esta carrocería en varias versiones, dado que se puede pedir con una longitud y una batalla de 5.080 y 3.098 milímetros (L1), respectivamente, o 5.480 y 3.498 mm (L2), bien con una altura de 1.357 (H1) o 1.388 mm (H2). Eso convierte a la Nissan Primastar en un vehículo idílico para el cómodo transporte de hasta ocho pasajeros con un maletero de 550 a 890 litros con todos ellos dispuestos. Pero lo mejor sin duda es la posibilidad de camperización que se ofrece de fábrica.

Mecánicamente, la Nissan Primastar Combi 2022 se puede escoger con un motor turbodiésel de 2.0 litros con 110, 150 o 170 CV. Este último se ofrece ligado a una transmisión automática de doble embrague (EDC), mientras que en la versión intermedia se puede pedir como opción (de serie es manual de seis relaciones), en el modelo de acceso es obligatoria una manual de seis. Se trata de las mismas opciones que ofrecía el NV300 (como se conocía antes al comercial ligero mediano de Nissan).

A nivel tecnológico, la marca mejoró el sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad a smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, en lo referente a seguridad, la Primastar ofrece elementos como el control de ángulo muerto inteligente, aviso de cambio de carril involuntario, sistema de pre-colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visón trasera, asistente de arranque en pendiente o el control de crucero con limitador de velocidad.

Ofertas Nissan Primastar Combi

Peugeot Expert Combi

Ver más fotos del Peugeot Expert Combi

El Peugeot Expert Combi llegó al mercado en 2016 como la versión de la furgoneta enfocada al transporte de personas (sin ofrecer tantos cuidados a los pasajeros como el Traveller) y se desarrolló a la par que los Citroën Jumpy y Toyota Proace, sobre la plataforma modular EMP2 que también usan turismos de PSA, lo que redunda en un tamaño compacto y peso bajo.

No presentó demasiados cambios de diseño respecto a sus hermanos, con voladizos compactos, un capó corto y ancho y un paragolpes envolvente, con ópticas similares a los turismos de la firma. El Pack Look mejora la estética, con parachoques en el color de la carrocería, como las carcasas de retrovisores y protecciones laterales, además de una calandra con cromados. Puede elegirse en las mismas longitudes (Compact, Standard y Long) que el furgón. En la zaga tiene puertas batientes 50 /50, que pueden ser acristaladas con lunetas térmicas y limpia-cristales (opcional es el portón y las puertas batientes a 250 grados).

A bordo, destacar la comodidad del conductor, que dispone de estribera de acceso al puesto de conducción, un asiento que puede reclinarse y mejor acceso a los mandos. También numerosos espacios portaobjetos. Puede configurarse de 2 a 9 plazas. Con la máxima capacidad el volumen del maletero es de 1.300 litros, pero puede alcanzar los 4.900 extrayendo los asientos tras la primera fila. En el tamaño compacto (4,60 metros) puede alcanzar los 3.600 litros.

El Expert Combi s ofrecía al inicio de su venta con motores diésel de entre 95 y 180 CV de potencia). Casi todas las mecánicas cuentan con Stop&Start e integran filtro de partículas) con un depósito de Adblue de 22,5 litros. Se asocian a cambios manuales con 5 o 6 marchas (algunos motores cuentan con cambio automático, pilotado o EAT6 de doble embrague). Puede contar con Grip Control, el sistema de motricidad extendida que ayuda a avanzar en superficies con baja adherencia .

Entre el equipamiento inédito con el que la Peugeot Expert buscó marcar diferencias destacan las puertas laterales correderas de accionamiento manos libres, cierre y la activación de la cerradura centralizada automática cuando la llave se separa del vehículo, pantalla táctil de 7 pulgadas, que se puede activar por voz, que unifica los servicios que puede precisar el conductor, sistemas de ayuda a la conducción… A la altura de un turismo.

Ofertas Peugeot Expert Combi

Renault Trafic Combi

Ver más fotos del Renault Trafic

La Renault Trafic Combi está orientada al transporte profesional de pasajeros, así como el Trafic Furgón más para un uso comercial. Hay versiones Mixta (pasajeros y carga), Combi (transporte de persons y el Trafic SpaceClass, un auténtico monovolumen. y con carrocería de batalla corta o larga, según las necesidades de carga. Llegó al mercado en 2022.

Está mejor equipada que el modelo industrial y ofrece ocho o nueve plazas, dependiendo de la opción elegida (Combi o Combi 9), aunque en la carrocería de ocho se puede añadir un asiento en la fila delantera como opción. La altura libre en el interior es de 935 milímetros, y el espacio de carga mínimo con tres filas de asientos es de 890 litros.

La gama mecánica es la misma que estrenó en 2020, con motores diésel más eficiente, un bloque de 2.0 Blue dCi con 110, 150 o 170 CV. El primero de ellos solo se puede asociar a un cambio manual de seis relaciones, mientras que el segundo puede equipar en opción una automática de doble embrague (EDC) de igual número de relaciones, y el tercero la lleva obligatoriamente.

En cuanto a tecnología, la Renault Traffic Combi puede integrar un sistema multimedia que se conforma por una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, Android Auto y Apple Car Play. También incorpora una tarjeta de acceso y arranque sin llave o un cargador inductivo para teléfonos móviles a bordo. En el apartado de seguridad, está presente el control activo de velocidad, frenada automática de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto y de fatiga.

Ofertas Renault Trafic Combi

Volkswagen Transporter Kombi

Ver más fotos de Volkwsagen Multivan

El Volkswagen Transporter Combi es la variante pensada para transportar personas, con un espacio amplio para hasta nueve ocupantes, del Transporter T 6.1 lanzado en 2020 y que actualizó al Transporter 2015. Destaca por la versatilidad del espacio, ya que en el compartimento de pasajeros los asientos pueden disponerse de manera personalizada en función del uso que se les vaya a dar.

Los asientos cuentan con doble plegado, los respaldos pueden echarse hacia adelante y también es posible retirarlos de manera rápida. Existen hasta 17 paquetes de asientos distintos y es el único vehículo de la categoria con puertas deslizantes a ambos lados (cuentan con una banqueta de tres plazas con función Easy Entry, que facilita el acceso a la tercera fila de asientos, o una segunda fila con una banqueta de dos plazas con reposabrazos).

Está disponible con dos batallas y, en combinación con la batalla 40 cm más larga, puede contar incluso de una cuarta fila de asientos. Puede elegirse con techo normal, techo medio y techo alto, lo que permite hasta 89 combinaciones diferentes. Para muchos puede ser interesante el nuevo Transporter Mixto, que combina furgón y combi en un único vehiculo, con hasta 4,4 m3 de capacidad y asientos para cinco o seis personas.

El Combi suma al equipamiento del furgón ventanillas laterales, luneta térmica, portón de maletero con apertura para ventanilla… y puede contar con una dotación realmente completa, tanto en el apartado de seguridad (prácticamente al nivel de un turismo) como en el de infoentretenimiento, con diferentes sistemas a la última.

En el apartado mecánico la oferta de motores la compone un 2.0 TDI con 110, 150 y 204 CV. Algunos pueden asociarse al cambio automático de doble embrague DSG y contar también con la tracción total 4Motion, que aporta una mayor motricidad.

Ofertas Volkswagen Transporter Combi

  • compra de coche
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana