Logo de Noticias Coches
PEUGEOT_CPRESS01_2019_2008_115_DI791_KL01
Mario Nogales

Peugeot e-2008 2020, los detalles del eléctrico con 310 km de autonomía

Con la presentación del nuevo Peugeot 2008 2020 llegaban un buen número de cambios y novedades. La segunda generación estrenaba esa imagen tan actualizada y también traía consigo una variante eléctrica por primera vez en la historia del modelo. Forma parte de la ofensiva del Grupo PSA por este tipo de mecánicas electrificadas y responde al nombre de Peugeot e-2008 2020. Las características del B-SUV sonarán a los entendidos, pues comparte plataforma y componentes con otros modelos.

Este ejemplar lleva la misma plataforma CMP (Common Modular Platform), adaptada a la mecánica eléctrica, un esquema que hemos visto en su hermano pequeño, el Peugeot e-208, y también en los DS 3 Crossback E-Tense y Opel Corsa-e. De esta forma, se beneficia de la misma mecánica eléctrica de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par. Se posiciona en un lugar intermedio de la gama, pues las mecánicas de combustión van desde los 100 hasta los 155 CV.

El Peugeot e-2008 cuenta con una batería de iones de litio de 50 kWh, un elemento que tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros manteniendo el 70 % de su capacidad de carga. Gracias a ella el SUV consigue una autonomía de 310 kilómetros (ciclo WLTP), una cifra que es 30 kilómetros inferior a la del utilitario por razones obvias de peso y dimensiones. La marca ofrece varias modalidades de recarga para este modelo.

En una toma convencional de 230 V tardaría 16 horas para una recarga completa. Por eso es más interesante la instalación de un Wallbox, que podría recargarlo en 5 horas y cuarto con toma trifase de 11 kW o en 8 horas con una toma monofase de 7,4 kW. En los puntos públicos de recarga rápida de 100 kW puede quedar recargado al 80 % en apenas 30 minutos. Gracias a la aplicación MyPeugeot se puede programar una recarga diferida a través del smartphone.

El eléctrico cuenta con dos modos de conducción diferentes que afectan al nivel de retención. Por un lado, el Drive (D), ofrece una recuperación convencional que sería similar a la que se experimenta en los vehículos de combustión. Por el otro lado, el Brake (B) ofrece un mayor grado de retención desde que se levanta el pie del acelerador, regenerando más energía y siendo menos necesario recurrir al freno.

En este Peugeot e-2008 se ha querido prestar especial atención a la climatización a través de varios sistemas. Cuenta con una resistencia calentadora de 5 kW que se alimenta mediante la batería de propulsión y con una bomba de calor con regulación automática para alcanzar los niveles de las versiones de combustión. Además de la opción de preacondicionar el habitáculo a través de la aplicación anteriormente citada.

El Peugeot e-2008 cuenta con una estética ligeramente diferenciada gracias a algunos detalles tanto en el exterior como en el interior. El logotipo del león es dicroico, por lo que se ve de dos tonos según el ángulo de visión, la parrilla va del color de la carrocería y aparecen las insignias «e». Por dentro hay una tapicería en Alcántara gris e información específica en su sistema multimedia. Además, el maletero no se reduce en esta versión y mantiene los 434 litros de capacidad.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot 2008
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana