Logo de Noticias Coches
Porsche 718 Cayman GTS
Luis Blázquez

Los Porsche 718 Cayman y Boxster de próxima generación podrían ser completamente eléctricos

Porsche acaba de introducirse en el mercado de coches eléctricos con el recién presentado Taycan, y parece que la compañía solo tiene intención de ampliar su oferta eléctrica. La compañía germana necesita que el 50 % de sus ventas brutas se componga de vehículos eléctricos o electrificados para 2025.

Consecuentemente, veremos el lanzamiento del Cross Turismo a finales del año que viene, un nuevo Macán sin motor de combustión interna en 2022 y, poco después, quizá un Porsche 718 Cayman/Boxster eléctrico. El CEO de Porsche, Oliver Blume ha manifestado que los “los vehículos eléctricos dominarán el mundo”, y parece que muchos de sus clientes así lo han confirmado. El 60 % de los Panamera vendidos en Europa tienen un tren motriz híbrido enchufable.

Tras finalizar 2020, Blume cree que los vehículos eléctricos incrementarán notablemente su popularidad. Confesó que los motores de combustión interna seguirán existiendo, pero también dijo que “los sistemas de accionamiento eléctrico desplazarán gradualmente a los motores térmicos” con el paso de los años. De hecho, el vicepresidente de la compañía en declaraciones a Autocar, Lutz Meschke, dijo que la próxima pareja 718 iría por una ruta puramente eléctrica.

Un 718 eléctrico ciertamente parece posible, y Porsche ya ha experimentado con la idea en el pasado. En particular, la compañía introdujo tres prototipos de Boxster E en 2011

“Necesitamos comenzar a pensar en coches eléctricos en el segmento de los deportivos. Un 718 [eléctrico] podría ser un muy buen paso en el futuro”. Meschke agregó que se crearía una nueva plataforma eléctrica para los mencionados 718 compartida con el Grupo Volkswagen, en lugar de asentarse sobre el chasis PPE del Taycan, compartida con Audi. “Los deportivos son parte de nuestra historia, no podemos simplemente ofrecer SUV electrificados”.

“Dentro de la sección de actividades deportivas automotrices, tenemos que considerar un vehículo eléctrico puro. Un 911 [eléctrico] puede ser demasiado complicado”, mencionó Meschke. “Sin embargo, para el 718 creo que será un paso excelente a largo plazo y estará en una plataforma nueva de la que podremos hablar y compartir con diferentes fabricantes”.

A pesar de que las ventas de SUV dominen las ventas de Porsche, Lutz defiende que es importante que Porsche conserve su posición en mercado de deportivos, incluso si son eléctricos. “Un deportivo completamente eléctrico no solo sería importante para China, sino también para el mercado europeo y estadounidense”.

Sin embargo, el futuro del próximo 718 Cayman y Boxster no solo quedará relegado al motor eléctrico. Continuará ofreciéndose con variantes de cuatro y de incluso seis cilindros. “Tenemos ideas para equipar un bloque de seis cilindros [en el 718]. Si te fijas en éxito del GT4 y Spyder, vemos potencial en esta arquitectura […]. Los compradores chinos quieren el 718 de cuatro cilindros, pero en EE.UU les encantan los seis”.

Los prototipos que prueban “ideas de baterías totalmente diferentes” son una evaluación del cierre del proceso actual dentro de Porsche antes de que se haga una determinación oficial. No obstante, estamos dentro del intervalo de ideas para el [próximo] 718 Cayman”, aseguró Blume a Auto Express. “Sin embargo, en los siguientes 12 meses vamos a determinar si debemos ir a la derecha o no”.

Fuente: Autocar, Auto Express

  • coches eléctricos
  • coupé
  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche Cayman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana