Logo de Noticias Coches
Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport – 2
Mario Nogales

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: la nueva máquina para circuito

El Porsche 718 Cayman GT4 RS no ha sido presentado en solitario en el Salón de Los Ángeles. Junto a él llegaba el Porsche Taycan GTS y también un hermano mellizo que ha pasado por el gimnasio un poco más de tiempo. Se trata de la variante de competición, de la versión solamente indicada para circuito. Hablamos del Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport, un digno sucesor para el anterior Cayman GT4 Clubsport, al que sobrepasa en un buen número de aspectos.

La principal novedad es que monta, al igual que el modelo de calle, el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que ya estaba presente en el Porsche 911 GT3. Introduce un aumento de potencia de 75 CV respecto a su antecesor y se queda en la cifra redonda de 500 CV y 465 Nm de par, suficientes para lograr unas prestaciones muy destacadas. En este caso, también incorpora la transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades, que tiene todas las relaciones más cortas que en la anterior de seis relaciones.

Inicialmente se habla de una mejora de los tiempos por vuelta hasta un 2 %, aunque eso siempre dependerá del circuito y de la reglamentación específica de la carrera. Lo bueno es que el Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport ya está listo para saltar a la pista con un chasis que incorpora mejoras como los amortiguadores regulables de dos vías o las barras estabilizadoras ajustables, con tres tipos de muelles disponibles para cada eje. El sistema de frenado cuenta con discos de acero de 380 mm.

En términos de aerodinámica se ofrece una mayor carga mediante las aletas delanteras y el labio frontal extendido, al tiempo que los pasos de rueda eliminan las turbulencias. Los bajos del 718 Cayman GT4 RS Clubsport van carenados para guiar el aire hacia el difusor trasero y la zaga queda rematada por un alerón de tipo cuello de cisne con un flap Gurney de 20 mm ajustable en dos posiciones.

Gran parte de la carrocería de este ejemplar está hecha de fibra natural renovable, una alternativa a la fibra de carbono que destaca por su ligereza. En el interior cuenta con elementos como la jaula antivuelco, los asiento Recaro con regulación longitudinal y arneses de seis puntos o el sistema de extinción de incendios. El Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport ya acepta pedidos y tiene un precio de 196.000 euros, impuestos no incluidos.

Galería de fotos:

  • competición
  • Porsche
  • Porsche Cayman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana