Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Sport Classic 2022 (4)
Luis Blázquez

Porsche 911 Sport Classic, una fuerte apuesta por la nostalgia

A Porsche se le dan bien muchas cosas, pero si hay una en la que destaca especialmente, es en la creación de modelos de edición limitada que mantengan a sus feligreses constantemente comprometidos. Su última apuesta es el Porsche 911 Sport Classic 2022, y qué mejor forma de atraer a los entusiastas de la marca que apelando a la nostalgia. Honrando al 911 Sport Classic de 2009, del que solo hubo 250 ejemplares, la nueva encarnación vivirá para 1.250 clientes.

Mientras que el primer 911 Sport Classic (997) se creó alrededor del Carrera S de la época, que producía 408 CV y 420 Nm, Porsche se ha optado por que la nueva versión se base en el 911 Turbo S (992), usando el mismo motor bóxer de seis cilindros con doble turbocompresor de 3.7 litros. Sin embargo, mientras que este último entrega 650 CV y 800 Nm sobre ambos ejes con la ayuda de una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, el flat-six del Sport Classic se ha desafinado levemente para adaptarse a una conducción más pura.

Concretamente, desarrolla 550 CV y 600 Nm, y para la ocasión, se ha emparejado a una caja de cambios manual de siete relaciones que impulsa solo las ruedas traseras. Eso lo convierte en el modelo con caja de cambios manual más potente de la gama del 911. Porsche afirma que se ha revisado el mapeo del propulsor para ofrecer una salida compatible con el diseño del Sport Classic. No hay otras cifras de rendimiento, pero dada la configuración, es seguro presuponer que se quedará entre el modelo GTS y el Turbo, al menos en términos de rendimiento.

Otras características estándar incluyen una versión modificada la suspensión activa de la marca (PASM), los frenos compuestos de cerámica, el control de chasis adaptativo (PDCC), la dirección en el eje posterior, el paquete Sport Chrono y un sistema de escape deportivo especialmente modificado para sonar más fuerte a bordo, ya que Porsche ha quitado algunos aislamientos de la cabina. Eso sí, esta no es una máquina de pista dedicada. El objetivo del 911 Sport Classic es ser una máquina agradable para el conductor y sus pasajeros (mantiene las cuatro plazas).

En lo que respecta a la estética, vale la pena decir que, mientras que el Sport Classic conserva las caderas anchas del 911 Turbo, extrañamente, abandona las entradas de aire de este último. Los cambios más evidentes en el exterior comienzan con el alerón de tipo “cola de pato”, que se inspira en el Carrera 2.7 RS de 1973, y en las llantas de aleación de cinco radios delanteras de 20 pulgadas y traseras de 21” con adornos negros en homenaje al 911 S de 1967; pero que no son tan geniales como las llantas de estilo Fuchs que usaba el Sport Classic primigenio.

La edición especial está teñida en un tono Gris Sport metalizado exclusivo del modelo, similar al de su predecesor, con un par de franjas grises más claras en el área superior (también están disponibles en NegroSólido, Gris Ágata metalizado y Azul Genciana metalizado). Y luego están los dorsales de “Porsche” en los costados, aunque al menos los diseñadores evitaron usar el lema “Herbie, the Love Bug”. La buena noticia es que, más allá de poder especificar los dígitos entre 1 y 99, esos gráficos se aplican intencionalmente como calcomanías removibles.

Otros elementos de diseño exclusivos del modelo limitado incluyen un labio inferior fijo en el frontal, insignias doradas y un capó de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que no se ofrece en los modelos 911 Turbo y que se hunde en el centro. Esa hendidura coincide con el techo de doble burbuja de carbono, que también es única para esta edición, buscando ciertos parecidos con el 911 Targa 4S Heritage Edition presentado en 2021.

Sin embargo, el verdadero placer llega una vez ingresas al 911 Sport Classic, dado que Porsche ha optado por un patrón de “pata de gallo”, conocido como diseño de Pepita para los asientos, que contrasta con el cuero Classic Cognac que también adorna la mitad inferior del salpicadero y los paneles de las puertas. Si miras las fotos con los ojos entrecerrados, también puedes ver que hay una pieza muy fina de madera Paldao oscura que atraviesa el habitáculo.

Otros detalles visibles incluyen un cuadro de instrumentos digital con la aguja blanca y marcas de escala junto con números verdes, combinación que se replica en el reloj del Sport Chrono, así como unos reposacabezas en relieve y una insignia con el número de serie en lado del pasajero. Ah, y además de tener un modelo de edición limitada, los propietarios del 911 Sport Classic podrán comprar un reloj exclusivo de Porsche Design para acompañar a su montura por un costo adicional, por supuesto a juego con el diseño interior de tu deportivo preferido.

Porsche afirma que las primeras unidades llegarán a finales de 2022. Sin embargo, ya sabemos que, en Alemania, donde saldrá a la venta en julio, el nuevo 911 Sport Classic tiene un precio de 274.714 euros, o unos 80.000 euros más que el 911 turbo. Puede parecer mucho dinero por un 911, pero no creemos que a los chicos de Zuffenhausen les cueste encontrar clientes para su última criatura. Los ejemplares usados ​​del Porsche 911 Sport Classic original se han cotizado muy por encima de su precio de salida en los últimos años. Es un clásico instantáneo.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana