Logo de Noticias Coches
Porsche 928 Nardonne Automotive (5)
Luis Blázquez

Te reto a sacarle un solo defecto a este actualizado Porsche 928

Durante sus 17 años de vida (1978-1995), 61.056 unidades del Porsche 928 fueron lanzadas al mundo. Para la firma de Zuffenhausen fueron números muy buenos y, aún así, jamás se planteó un sucesor. Afortunadamente, Nardone Automotive y el extraordinario diseñador Carlo Borromeo han decidido poner remedio con la presentación de su Porsche 928 retro-modificado. Sinceramente, ¿no se ve absolutamente perfecto?

Nardonne Automotive es una start-up francesa y este 928 es su primer proyecto. La idea de la compañía partió con el objetivo de transformar el deportivo alemán en un gran turismo modernizado y hecho a medida, y parece que han dado en el clavo. Borromeo & De Silva (el equipo de diseño detrás del restomodAutomobili Amos Lancia Delta Integrale), ha decidido que ya era hora de que el 928 renaciese con tintes modernos tanto por dentro como por fuera, un vehículo que ha marcado a más de una generación.

No estamos seguros de qué modelo del 928 se utiliza como donante (presumiblemente es el S4), pero visualmente combina características de varias épocas a través de un uso extensivo de fibra de carbono para la carrocería. Las enormes aletas traseras hacen un guiño al 928 GTS, pero son mucho más prominentes y casas a la perfección con el resto de las líneas del coche, mientras que las llantas forjadas de 18 pulgadas están claramente inspiradas en las de estilo disco instaladas en los 928 S2 y S4.

Borromeo ha optado por un enfoque de “menos es más”, optando por preservar gran parte del diseño atemporal del 928 mientras actualiza elementos clave como las luces delanteras y traseras, los parachoques delantero y trasero y, por supuesto, el calzado. Más aún si cabe, el interior destila fidelidad, sencillez y calidad como ningún otro restomod. Se mantiene la arquitectura general del antiguo 928, pero las franjas de cuero Foglizzo y Alcantara aseguran que este ejemplar actualizado se sienta como un GT de lujo.

El magnífico cuadro de instrumentos digital parece sacado directamente de un videojuego retrofuturista, mientras que la consola central ahora incorpora el sistema PCCM de Porsche para permitir a sus dueños utilizar Apple CarPlay y Android Auto, una buena forma de poner a prueba el lujoso sistema de sonido. Y no hay nada de plástico, todo es cuero, Alcántara y metal de primera calidad. De hecho, tanto el salpicadero como la consola central, aunque se parecen mucho al original, se han creado desde cero.

Nardone Automotive declara que su particular 928 está propulsado por el V8 atmosférico original, pero mejorado con una moderna unidad de control del motor y capaz de producir 400 CV, lo que lo haría 50 CV más potente que el último que salió de la fábrica de Stuttgart. La transmisión, montada en la parte trasera (transaxle), también se actualiza de cinco a seis relaciones, y viene equipada con un diferencial de deslizamiento limitado, mientras que el chasis se beneficia de algunos refuerzos estructurales.

Junto a estas mejoras, la empresa francesa también se ha encargado de montar unos frenos más grandes, una suspensión con control electrónico una y dirección asistida eléctrica. Con este restomod del Porsche 928, Nardone Automotive ha dado una clase magistral de lo que significa hacer una actualización respetuosa con un ícono del diseño automotriz. A falta de conocer el precio o cuántas unidades se construirán, me atrevo a decir que no soy capaz de sacarle defecto alguno. Quizá cambiaría la combinación cromática… Y ya.

Fuente: Nardone Automotive

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • deportivo
  • Porsche
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana