Logo de Noticias Coches
Porsche Classic Communication Management (1)
Luis Blázquez

Actualiza tu veterano Porsche con los nuevos sistemas multimedia de la casa

Tienes un Porsche ya entrado en años, y aunque adoras su tacto de conducción y su estética, echas en falta algunas concesiones a la comodidad tecnológica, como una radio que capte todas las emisoras bien (o la gran mayoría), o la posibilidad de conectar tu teléfono móvil. Bien, desde hace unos años, la marca ofrece para estos modelos el llamado Porsche Classic Communication Management. El PCCM, para los amigos, es un sistema multimedia que trae a los clásicos algunas características de esta época.

El sistema con el tamaño de un solo DIN es adecuado para los modelos Porsche de hace varias décadas, cuando ese formato era el estándar en la industria. Según la compañía, este sistema multimedia PCCM casaría a la perfección desde el 911 original de 1964 hasta el 993 de 1994, así como al 914 de motor central y los modelos transaxle (924, 944, 968 y 928) de la casa. Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas en el centro y, a los lados, dos botones giratorios y seis pulsadores con los que se maneja. Asimismo, trae una pareja de micrófonos (uno externo y otro interno).

Los mapas se almacenan en una tarjeta de memoria SD, que se puede adquirir separadamente en las tiendas online de Porsche Classic o en los centros oficiales Porsche. No obstante, también es posible utilizar la navegación con mapas de Internet, como ocurre actualmente. En cualquier caso, las indicaciones consisten en flechas en dos o tres dimensiones (a elección). También tiene incorporada la función Traffic Message Channel (TMC), la cual informa de posibles problemas en el tráfico a través de una serie de notificaciones (algo así como haría Waze de Google).

Otras funciones del PCCM son la recepción de emisoras digitales de radio con DAB+ y la conexión con dispositivos mediante Bluetooth y Apple CarPlay para los usuarios de iPhone 5 o superior –lo que amplía las posibilidades de utilizar la reproducción multimedia y la navegación–, además del uso del teléfono. También se puede reproducir música mediante la conexión Bluetooth, en una tarjeta SD, en dispositivos conectados por USB o por una toma auxiliar (AUX). Y no hay por qué preocuparse por la estética, dado que emula los rasgos de los Porsche más clásicos.

Por otro lado, tanto el Boxster de primera generación (986) como el primer 911 refrigerado por agua (996), acogen un nuevo sistema multimedia Porsche Communication Management. Ahora, Porsche Classic brinda la oportunidad de instalar el llamado PCCM Plus, el cual cuenta con unas funciones completamente actualizadas y de una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas. El PCCM Plus puede llevar a cabo todas las funciones del PCCM, como los sistemas de navegación e infoentretenimiento y, además, también admite la interfaz de Google, Android Auto.

También hace uso de la instalación de sonido del coche: la antena, los altavoces y, si lo lleva, el amplificador. Sin embargo, no puede controlar el cargador de múltiples CD, aunque sí cualquier otra fuente de sonido. La apariencia, el tacto y el diseño del PCCM Plus armoniza perfectamente con otros elementos del salpicadero, como salidas de aire o pulsadores, a la vez que se asemeja a la botonera de los últimos modelos. Es decir, queda perfectamente integrado en el ambiente de estos deportivos, y es compatible con la pantalla de navegación en la instrumentación.

El precio del PCCM es 1.439,89 euros y el del PCCM Plus de 1.606,51 euros, en ambos casos sin contar con la mano de obra. Para los técnicos de los Centros Porsche se trata de una operación sencilla que lleva menos de 30 minutos y, como decíamos más arriba, dichos sistemas pueden adquirir ahí mismo y también en la tienda online de Porsche Classic.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Porsche
  • Porsche 911
  • Porsche Boxster
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana