Logo de Noticias Coches
Porsche Boxster 25 Years – 13
Mario Nogales

Porsche Boxster 25º Aniversario: celebración en forma de edición limitada

Hay modelos por los que parece no pasar el tiempo. Está claro que los coches envejecen de formas distintas, pero parece impensable que el Porsche Boxster lleve un cuarto de siglo entre nosotros. El pequeño descapotable con el que la marca de Stuttgart quiso ampliar su gama y llegar a un nuevo público está de celebración y no había mejor forma de hacerlo que con una edición especial. El Porsche Boxster 25º Aniversario hace homenaje al modelo con una configuración muy especial.

Su éxito es evidente, pues desde su lanzamiento en 1996 acumula más de 357.000 unidades producidas. También ha tenido todo tipo de versiones, esta edición limitada se hace sobre el 718 Boxster GTS, la opción más purista de la gama actual. Este ejemplar se inspira en el prototipo del Boxster que salió en 1993, con el que comparte el color plata GT metalizado que es la base de su carrocería (también se puede pedir en negro Deep y en blanco Carrara).

En el Porsche Boxster 25º Aniversario también aparecen algunos elementos en el color Neodyme, un marrón brillante parecido al cobre. Haciendo contraste están los detalles del frontal, las tomas de aire laterales, la denominación del modelo y las llantas de 20 pulgadas. Otros detalles característicos de esta edición especial son la tapa del depósito de combustible de la gama Exclusive Design con aspecto de aluminio, el sistema de escape deportivo y el marco del parabrisas en negro.

La capota de lona de este Boxster va en color rojo, lleva la inscripción «Boxster 25» y va a juego con un interior con tapicería de cuero burdeos. En el habitáculo también se pueden observar algunos elementos de equipamiento destacados como es el caso de las inserciones de aluminio, los asientos deportivos con regulación eléctrica, el volante deportivo multifunción GT de cuero calefactado o las inscripciones de la edición especial en los umbrales de las puertas.

Como buen 718 Boxster GTS, este ejemplar lleva el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, la vuelta de esta mecánica a la gama. Desarrolla una potencia de 400 CV y 418 Nm de par, mientras que se puede escoger tanto la la caja de cambios manual de seis velocidades como con la transmisión automática PDK de doble embrague de siete velocidades. Con el automático y el pack Sport Chrono que trae de serie, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h.

El Porsche Boxster 25º Aniversario cuenta de serie con la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM) y con el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico para mejorar su comportamiento. Está limitado a apenas 1.250 unidades en todo el mundo y a España llegará a finales de marzo desde 109.443 euros (113.156 euros con cambio PDK).

Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche Boxster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana