El Porsche Cayenne es uno de los SUV más completos y avanzados que podemos encontrar en el mercado actual. También goza de una gama mecánica extensa y con mucha presencia de la electrificación. De hecho, ahora se completa con una variante que ocupará el hueco intermedio que existía entre el Cayenne E-Hybrid y el Cayenne Turbo E-Hybrid. Hablamos del nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid, un ejemplo perfecto de equilibrio entre eficiencia y rendimiento, siempre con la etiqueta CERO por bandera.
Es un híbrido enchufable que está disponible con la carrocería convencional y también en el Cayenne Coupé. La peculiaridad es que su sistema de propulsión ha sido mejorado en todos los aspectos. Está formado por un motor V6 turbo de 3.0 litros que entrega 353 CV y que va liado a un bloque eléctrico de 130 kW. De esta forma se consigue la tracción total en el modelo y una potencia conjunta de 519 CV y 750 Nm de par. Con ello no es de extrañar que consiga unas prestaciones destacada: acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos y su velocidad punta es de 263 km/h.
Este Cayenne S E-Hybrid monta la batería de iones de litio de 25,9 kWh de capacidad. Gracias a ella homologa una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, que es de las más destacadas del segmento. Su carga puede realizarse a potencias de 11 kW en corriente alterna, por lo que se tardarían unas dos horas y medias en llegar al 100 %. Además, el comportamiento viene mejorado por la suspensión neumática adaptativa, que viene de serie con su tecnología de dos cámaras y dos válvulas.
El equipamiento del híbrido enchufable intermedio de la gama también es realmente generoso. Tiene las llantas de 20 pulgadas del Cayenne S, con dos dos salidas dobles de acero inoxidable cepillado para acentuar su deportividad. En función de la carrocería se ofrecen los paquetes Exterior en Plata o en Negro, mientras que los faros Matrix LED son de serie. En el interior hay asientos con ajustes eléctricos o el Paquete Sport Chrono con interruptor de modos para seleccionar el programa de conducción, pedales de acero inoxidable o detalles en plateado.
Se podría seguir configurando con la nueva pantalla para el pasajero o con el renovado sistema de calidad del aire, aunque eso haría que el precio subiese. Las tarifas parten de 122.265 euros para el Porsche Cayenne S E-Hybrid y de 126.500 euros para la variante con carrocería Coupé. Las primeras entregas comenzarán a partir del mes de noviembre.
Galería de fotos: