Logo de Noticias Coches
Porsche Macan T – 2
Mario Nogales

Porsche Macan T: centrado en la ligereza y con el cuatro cilindros

Por todos es sabido que la letra T tiene un significado especial dentro de Porsche. Proviene de la denominación Touring, estrenada en la década de los 60, y característica de la ligereza y precisión en los vehículos que la portan. Lo que comenzó con el 911 T de 1968 continúa en la actualidad con ejemplares como los 718 Boxster T y 718 Cayman T, además del 911 Carrera T. A esa familia se suma ahora un todocamino que también quiere destacar en el apartado dinámico: el Porsche Macan T.

En consonancia con la premisa de mantener un peso contenido, se opta por utilizar el motor de cuatro cilindros 2.0 Turbo, el mismo que monta el Porsche Macan de serie. Mantiene los mismos 265 CV y 400 Nm de par, yendo siempre ligado a la transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades. También tiene las mismas prestaciones, al poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 232 km/h. No falta el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM).

Entonces, ¿cuál es la ventaja de optar por el nuevo Porsche Macan T? Pues precisamente la puesta a punto específica que recibe su chasis y que le hace tener un comportamiento más dinámico. La carrocería se sitúa 15 mm más cerca del suelo gracias a que incorpora de serie la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con barras estabilizadoras más rígidas. Opcionalmente también se podría configurar con la suspensión neumática adaptativa con amortiguación PASM y rebajar otros 10 mm de altura.

Por no hablar de la cantidad de detalles exclusivos que tiene este Porsche Macan T. En el exterior destacan algunos elementos como las molduras, los retrovisores, los estribos laterales, el spoiler o los logotipos en el color gris Ágata metalizado. Las salidas de escape van en negro brillante, las llantas de 20 pulgadas son las del Macan S y se pueden escoger hasta 13 colores de carrocería para personalizarlo.

En el interior se puede apreciar una dotación muy extensa gracias a llevar de serie asientos deportivos calefactados con ajuste eléctrico, tapicería de cuero negro con costuras en plata haciendo contraste, volante deportivo GT, cronómetro Sport Chrono o umbrales de puerta en aluminio negro con el logo del modelo. Este ejemplar que está a camino entre el Macan y el Macan S (siendo 58,8 kg más ligero que el que lleva motor V6) estará disponible en los concesionarios a partir de abril y su precio en España es de 78.659 euros.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Macan
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana