Hace unos días, Porsche reveló que su primer eléctrico se llamaría Taycan. El modelo de producción que tomará como referente al alabado prototipo Porsche Mission E, se encuentra en fase de desarrollo y podría llegar al mercado el año que viene. Los alemanes están muy interesados en seguir avanzando en materia de movilidad y ahora han decidido invertir y hacerse con un partner de lujo. De esta forma nos encontramos con que Porsche ha adquirido el 10 % de Rimac.

Para quien todavía no lo sepa, Rimac Automobili es un pequeño fabricante croata especializado en superdeportivos eléctricos. Su fundador, Mate Rimac, es un virtuoso de la tecnología y fundó esta compañía en 2009, cuando apenas tenía 21 años (ahora tiene 30). En el Salón de Frankfurt de 2011 lanzaron su primer vehículo, el Rimac Concept_One, que sorprendió a todo el mundo por sus espectaculares prestaciones. Como dato curioso, ese modelo incluía hasta 24 innovaciones patentadas por la compañía.

Ese modelo ya llegó a producción de forma muy limitada (Richard Hammond estrelló uno) y la marca siguió trabajando en otros modelos como el Concept_S para circuito. Su última novedad ha llegado este mismo año, el Rimac Concept Two es aún más capaz que su antecesor gracias a una potencia de alrededor de 2.000 CV y una batería de 120 kWh que le da una autonomía eléctrica de 650 kilómetros y permite un sistema de carga rápida de 250 kW. De este ejemplar se planea hacer 150 unidades.

Con estas credenciales, Porsche ha considerado que podría ser provechoso hacerse con esa participación minoritaria del 10 %. Quieren tener una estrecha colaboración con Rimac y están altamente interesados en las baterías de alto voltaje y los trenes motrices eléctricos. A pesar de no llegar a la década de vida, la marca croata cuenta con 400 empleados en su plantilla y las expectativas de crecimiento son bastante altas.

Fuente: Porsche

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta