Logo de Noticias Coches
Porsche Vision Renndienst – 1
Mario Nogales

Porsche Vision Renndienst: el prototipo que nunca esperarías de la marca

Los fabricantes de coches están prácticamente obligados a estar atentos a las tendencias con el objetivo de adelantarse al futuro. Eso incluye seguir conceptos que nunca esperarías y que van en contra a la filosofía de la marca. Y si no, que se lo digan a cierta marca de Stuttgart que acaba de desvelar algunos prototipos recientes. El Porsche Vision Renndienst es probablemente el modelo más llamativo de los que aparecen en el libro Porsche Unseen por varios motivos.

El primero es que este prototipo creado en 2018 se trata de un monovolumen eléctrico y de aspecto futurista con el que estarían estudiando el transporte de pasajeros en los años venideros. Su nombre hace referencia al Volkswagen Transporter Renndiest y tiene capacidad para llevar a seis personas con total solvencia y comodidad. Está muy alejado de los modelos actuales, que siempre habían tenido un cariz deportivo en alguno de sus niveles.

Porque hasta Porsche tiene que estar preparado por si la conducción autónoma se convierte en la tónica en el futuro. Aunque la marca no quiere quitar el volante, plantea un habitáculo multifuncional con un asiento del conductor en posición central que se puede girar 180º para orientarse hacia el resto de pasajeros cuando vaya en modo autónomo. El interior es una especie de cápsula con un lado abierto para que entre luz y otro cerrado para poder descansar.

Hay una primera fila formada por dos asientos ergonómicos con vistas hacia la carretera y también a sus propias pantallas situadas en el salpicadero. La segunda fila es una banqueta que cuenta con reposacabezas flotantes para ir sentado o recostado según las necesidades. Una de las cualidades del interior de este Porsche Vision Renndienst es que no tiene aristas y sus asientos ofreces posiciones alternativas para hablar, trabajar y distenderse.

También se apuesta por materiales del futuro que partan de materias primas renovables. Se mezclan con otros «inteligentes» con capacidad de reaccionar a factores externos e iluminarse por sí solos, además de cambian repetidamente de forma. En el Porsche Vision Renndienst destacará también la tecnología, a través de controles analógicos y también digitales que no resten demasiada atención de la carretera. En todo caso, un ejercicio de diseño que no llegará a producción, pero que adelanta algunas ideas de los de Stuttgart para un hipotético futuro.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • monovolumen
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana