Logo de Noticias Coches
PCP4
Mario Nogales

Así es el prototipo chino que se ha hecho con dos récords en Nürburgring

Hubo un tiempo en el que Polestar fue la submarca deportiva de Volvo. Sin embargo, las cosas han cambiado desde que la marca sueca fue adquirida por el gigante chino Geely. Tanto es así que Polestar se ha especializado en eléctricos, que Lynk & Co es una nueva marca que toma las plataformas de Volvo y que la competición ha quedado en manos de Cyan Racing. Ahora han mostrado su poderío en Nürburgring con dos llamativos récords.

Para seguir situándonos, donde antes estaba el Volvo S60 Polestar, que siguió compitiendo como S60 Cyan TC1 y ganó el la Copa Mundial de Turismos (WTCR) en 2017, ahora está el Lynk & Co 03 Cyan Concept. Se trata del sedán de cuatro puertas de la marca china convertido para lograr lo mejor de sí en las pistas. Ese mismo es el ejemplar que ha logrado completar una vuelta a Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 7 minutos y 20,143 segundos, con una velocidad media de 170,4 km/h.

Gracias a esto, el Lynk & Co 03 Cyan Concept se convierte en el cuatro puertas más rápido en el trazado alemán al superar al Jaguar XE SV Project 8 por la mínima. Pero la cosa no queda ahí, también se consigue el récord para un tracción delantera al haber superado al Renault Mégane RS Trophy-R por más de 25 segundos. Hay que destacar que este ejemplar es puramente un prototipo de competición y que los otros están homologados para rodar por carretera abierta.

El récord fue establecido por el piloto sueco Thed Björk, el mismo que fue campeón del WTCR en 2017 con Cyan Racing. El vehículo con el que lo hace es una auténtica bestia movida por un simple motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. A pesar de sus características, es capaz de generar una potencia de 528 CV y 504 Nm de par que van directamente a las ruedas delanteras. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Fuente: Cyan Racing

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Lynk & Co
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana