Logo de Noticias Coches
jaguar_f-type_400_sport_coupe_6
Mario Nogales

¿Y si el próximo Jaguar F-Type montara motor central como el C-X75?

Si hay un modelo que destaque en la gama de Jaguar en la actualidad ese es el Jaguar F-Type. El coupé con un marcado carácter deportivo prevalece totalmente rodeado por crossovers y berlinas, siendo una opción bastante única. Y aunque el futuro no pinte demasiado bien para este tipo de ejemplares, parece que la marca británica quiere darle continuidad y ya piensa en su sucesor. De hecho, comienzan los rumores sobre una posible adaptación a motor central.

Actualmente el Jaguar F-Type está disponible con la carrocería coupé y con la destapoble, en ambos casos con motor delantero y opción entre tracción trasera o total. Pero la próxima generación podría inspirarse en el Jaguar C-X75, aquel prototipo que ganó popularidad por su aparición en la película Spectre de James Bond. Ese modelo fue obra de Ian Callum, el mítico diseñador que salió de la marca recientemente para embarcarse en un nuevo proyecto en solitario.

Aunque Callum se fue de Jaguar sin ver su sueño hecho realidad, dejó unas declaraciones un tanto alentadoras. Parece que podrían acercarse bastante a ese vehículo y se barajan varias opciones, entre las que la electrificación está muy presente. El diseño podría ajustarse entre los opciones, una híbrida con motor de combustión delantero y otra totalmente eléctrica con el motor colocado en posición central, justo por detrás del habitáculo.

La segunda, lógicamente, sería la opción preferida por Callum y también la que tendría más posibilidades de llegar a producción. El diseñador incluso comentaba la posibilidad de colocar las baterías en forma de T o de H para que no afectase al diseño. Incluso cabría la posibilidad de colocar un motor de combustión longitudinal en posición central. Parece que el diseño del prototipo C-X75 ofrece todo tipo de posibilidades para el futuro Jaguar F-Type, aunque todavía habrá que esperar para conocer cuál es la elegida.

Este modelo fue actualizado en 2017, por lo que a la actual generación todavía le quedarían alrededor de tres años de vida. Sin embargo, el desarrollo del nuevo tendría que comenzar dentro de poco y podrían ir llegando las informaciones al respecto. Todavía está la duda sobre si podría emplear alguna plataforma actual como la del Jaguar I-Pace. También está la posibilidad de unir fuerzas con BMW y utilizar la de un futuro i8, que también sería totalmente eléctrico.

Fuente: Autocar

  • Jaguar
  • Jaguar F-Type
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana