Logo de Noticias Coches
Ram 1500 REV front three-quarters
Mario Nogales

Ram 1500 REV 2024: desvelado el eléctrico con el que cambian de paradigma

La electrificación se abre paso en el mercado y llega a segmentos que pensábamos que sería imposible. El perfecto ejemplo lo tenemos con la Ram 1500 REV 2024, una variante eléctrica para una de las pick-up más icónicas en algunas partes del mundo. Deriva directamente del prototipo 1500 Revolution BEV que vimos hace unas semanas y llega para plantar cara a otros modelos de reciente lanzamiento como el Ford F-150 Lightning. Ya acepta reservas en Estados Unidos tras un debut estelar en la Super Bowl.

Lo cierto es que hay pocas sorpresas en el apartado estético. Las líneas se mantienen prácticamente inalteradas respecto al prototipo, con un frontal que llama mucho la atención. Gana enteros con la iluminación, mediante unos faros de tamaño generoso, al tiempo que también hay luz en el nombre de la marca. Adopta una carrocería de doble cabina, con unas llantas de nuevo diseño y una zaga con unos pilotos traseros muy reconocibles en forma de L. La toma de carga está en el paso de rueda delantero derecho.

Aunque no se han revelado imágenes del interior, parece que no habrá muchos cambios respecto a la Ram 1500 de combustión. Se habla de una pantalla adicional que va en el lado del acompañante como en el Jeep Grand Wagoneer y también de un nuevo software específico que tendrá nuevas funciones adaptadas al eléctrico. Lo más interesante de este ejemplar es que se han dado algunos datos técnicos y la nueva plataforma STLA Frame no defrauda en absoluto.

Con la nueva arquitectura se van a conseguir más de 800 kilómetros de autonomía gracias a la tecnología de 800 V. No se ha especificado la capacidad de la batería ni tampoco la potencia que ofrecerá esta Ram 1500 REV, pero queda claro que será muy capaz. Aceptará cargas rápidas de hasta 350 kW y podrá recargarse a ritmos de hasta 160 kilómetros de autonomía por diez minutos enchufado. También han querido destacar su capacidad de remolque, con hasta 4.535 kg para superar a su competencia directa.

Todavía queda por conocer mucha información de la pick-up eléctrica, algo que irá saliendo poco a poco según se acerque su fecha de llegada al mercado. La producción comenzará a finales del próximo año 2024, aunque como dijimos ya se aceptan pedidos.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana