Logo de Noticias Coches
Renault 4Ever Trophy Concept 2022 (5)
Luis Blázquez

Renault 4Ever Trophy: un renacimiento retro eléctrico y con tintes off-road

El renacido Renault 4 acaba de presentarse como un prototipo bajo el nombre 4Ever Trophy en homenaje 25 aniversario del rally humanitario 4L Trophy, lo que explica el llamativo kit de carrocería. Se trata de un crossover de estilo retro que busca convertirse en el coche eléctrico más vendido de la firma francesa cuando se lance en 2025. Hermanado con el R5 de menor altura y similarmente nostálgico, buscará ser uno de los referentes en su segmento.

El Renault 4Ever Trophy, con 4.160 milímetros de largo, es algo más corto que el Captur (4.223 mm). Otras especificaciones que podrían traducirse en la versión de producción incluyen una batería de 42 kWh y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Y al igual el Renault 5, el 4 se hará sobre la plataforma CMF-BEV, que utiliza alrededor del 50 % de los componentes del esqueleto CMF-B existente para los modelos más pequeños con motores de combustión. En comparación con el Zoe, el coste de la plataforma se ha reducido en un 30 %.

Las referencias al 4L original incluyen el gráfico de la parrilla rectangular pintada de negro en la parte delantera que acoge a los faros, la forma de las aletas delanteras, las ventanillas laterales trapezoidales, la parte trasera cónica y los pilotos traseros en forma de píldora que combinan algunas señales modernas como los gráficos LED pixelados, las manijas de las puertas al ras, las cámaras que reemplazan los espejos retrovisores, el techo de dos tonos y los pilares delgados, o la gran salida de aire en el capó que ayuda a mejorar la eficiencia.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

El prototipo está pintado en Gun Metal Silver con una buena dosis de revestimiento de plástico alrededor de la carrocería y detalles en magenta. Se asienta sobre llantas de 19 pulgadas con un diseño futurista y compresores integrados, cambiando la presión de aire de los neumáticos todoterreno bajo pedido. La suspensión reforzada da como resultado una distancia al suelo de 200 mm que, combinado con el equipamiento todoterreno extra, se consigue una apariencia robusta que a buen seguro atraerá la atención en el Salón del Automóvil de París 2022.

Tampoco falta un portaequipajes personalizado de fibra de carbono con tiras de LED, una pala y tablas tipo waffle montadas en el portón, mientras que la parte inferior de la carrocería se ha reforzado para proteger la batería. “El 4L es una leyenda. ¡Y las leyendas nunca mueren! Hoy, es esta dimensión universal del 4L, un coche que todos pueden llegar a amar, lo que queremos encontrar a través de una reinterpretación moderna y eléctrica del Renault 4”, ha manifestado Luca de Meo, consejero delegado y director general de Renault.

Renault cree que apostar por la nostalgia entre la clientela más joven ayudará a impulsar las ventas de los reinterpretados modelos R4 y R5. Los dos vehículos eléctricos coexistirán con sus equivalentes de combustión, el Clio y el Captur, al menos durante varios años. Esos modelos están disponibles como híbridos completos, y el Captur también ofrece una opción enchufable, así como sus respectivas vertientes de combustión interna de las que la nueva pareja retro no disfrutará. De momento, no sabemos las prestaciones del 4Ever Trophy.

El modelo se construirá en Maubeuge, en el norte de Francia, como parte de la agrupación “ElectriCity” de Renault de fábricas de vehículos eléctricos y sus componentes. El Renault 5 se fabricará en la planta de Douai.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Renault
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana