Logo de Noticias Coches
Renault Clio E-Tech engineered 2022 – 1
Luis Ramos Penabad

Renault Clio E-Tech engineered, ¿cuándo interesa esta serie especial?

También el Renault Clio se suma a las ediciones especiales E-Tech engineered. Estas versiones se asocian en exclusiva a las motorizaciones híbridas del fabricante y se ofrecen en los modelos que cuentan con ella, como el Arkana, Megane o Captur. El Renault Clio E-Tech engineered ya está disponible en los concesionarios de la marca por un precio de 26.227 euros (sin incluir todos los descuentos posibles).

Como otros modelos con este acabado, el Renault Clio E-Tech engineered se inspira en el diseño del nuevo Mégane E-Tech Electric, con la idea de repetir el éxito del acabado R.S. Line. Así gana modernidad, con toques de color en color Warm metallic en protecciones laterales, el logotipo y nombre del modelo en negro brillante o el nuevo logotipo E-Tech Hybrid, además de la etiqueta gráfica de las ediciones especiales, situada en la puerta del conductor.

Como hemos comentado, la única opción mecánica es el motor híbrido, un sistema que combina un motor de gasolina 1.6 litros con cuatro cilindros y dos pequeños motores eléctricos. La potencia total alcanza los 145 CV y 144 Nm de par máximo, que se envían a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática.

Es quizá el apartado de equipamiento donde sobresale el  Renault Clio E-Tech engineered. De serie se incluyen desde faros LED, climatizador automático, acceso sin llave y arranque por botón, instrumentación digital con pantalla de 10 pulgadas y la pantalla de 9,3 pulgadas en vertical que incluye navegador, cámara de visión posterior, radio digital, integración con Apple CarPlay y Android Auto e incluso una zona de recarga inalámbrica.

No faltan ayudas a la conducción, interesantes para un utilitario. Desde el control de crucero con limitador, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión con frenada automática en ciudad, alerta de salida de carril..  además de los sensores de proximidad delanteros y traseros o los habituales sensores de lluvia y luces.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • edición especial
  • Renault
  • Renault Clio
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana