Logo de Noticias Coches
Renautl Clio Initiale Paris 2021 – 8
Luis Ramos Penabad

Renault Clio Initiale Paris: el más equipado llega con la mecánica híbrida

La actual generación del Renault Clio es todo un éxito. Lleva dos años consecutivos siendo segundo modelo más vendido en Europa y, como vimos en nuestra prueba, es algo merecido porque cumple con nota en todos los aspectos. Ahora la marca quiere ir un paso más allá con el Renault CLio Initiale Paris, la versión más exclusiva de la gama.

Al equilibrio general que destacábamos en todas sus facetas (conducción, acabados y equipamiento) el Clio suma ahora más refinamiento con esta terminación, con la que apunta a rivales del segmento de los utilitarios con más caché, caso del Audi A1 Sportback o el Mini de 5 puertas.

Se distingue del resto de la gama en detalles como las llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas, faros LED y antiniebla, retrovisores en negro plegables eléctricamente, las lunas traseras oscurecidas o los logos específicos de la versión. Más llamativo es el interior, realmente cuidado y con detalles como la tapicería de cuero con asientos calefactables, los paneles de las puertas con iluminación LED o el volante en piel, también calefactado.

Además de la pantalla táctil de 9,3 pulgadas con cámara de visión posterior cuenta con un equipo de audio BOSE o el cargador por inducción. También con un sinfín de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción: seis airbags, ESP con arranque en cuesta, alerta de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, sistema de frenada autónoma de emergencia…

La segunda arma del Renault Clio Initiale Paris es su mecánica. Se ofrece exclusivamente con el motor híbrido, el 1.6 E-TECH de 140 CV asociado a la caja de cambios automática y que se gana la etiqueta ECO de la DGT. Es interesante porque solamente el Toyota Yaris cuenta con una mecánica híbrida en el segmento de los utilitarios. El precio es interesante pues, con los descuentos que anuncia el fabricante cuesta 22.712 euros.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Renault
  • Renault Clio
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana