Logo de Noticias Coches
Renault Clio Limited 2021 03
Luis Blázquez

Renault Clio Limited 2021, una alternativa bien equipada y más llamativa a buen precio

El Renault Clio ya está en su quinta generación, que se dice pronto. Salió a la venta en 2019, pero a mediados de 2020 recibió una electrificada actualización con la intención de no caer atrás en un segmento muy competitivo; El Toyota Yaris se acaba de renovar, al igual que el Hyundai i20 y el Dacia Sandero, tres pesos pesados en el mercado de los subcompactos. Ahora, buscando un plus de atractivo estético y tecnológico a buen precio, llega el Renault Clio Limited 2021.

En lo que se refiere al apartado visual, el Renault Clio Limited destaca por detalles y adornos que son exclusivos de esta versión. Entre ellos, hay una moldura cromada en el borde inferior de la puerta, sobre la que asienta un vinilo en negro con degradado y pinceladas anaranjadas también presente en las aletas y los parachoques. Asimismo, las llantas de aleación de 16 pulgadas no disponibles en otras versiones de la gama y los retrovisores han sido pintados en negro. Por último, se han añadido las correspondientes insignias “Limited” en el exterior e interior.

A bordo hay un sistema Easy Link con pantalla táctil de 7 pulgadas y volante multifunción, el retén de ayuda en rampa, aire acondicionado, un cuadro de instrumentos digital de 4,2”, control de crucero, retrovisores eléctricos y sensor de luces, LED en ambos extremos. El equipamiento de serie del Renault Clio Limited 2021 incluye en el apartado de la seguridad seis airbags, ESP y ABS, alerta de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia asistida, lector de señales de tráfico y llamada a emergencias (SOS).

Bajo el capó, de momento tan solo se puede escoger con la actualizada mecánica tricilíncdrica turboalimentada de gasolina 1.0 TCe. Con 91 CV y 160 Nm que quedan gestionados por una caja de cambios manual de seis velocidades, el eje delantero es capaz de tirar del conjunto hasta los 100 km/h desde parado en 12,2 segundos, antes de llegar a una velocidad máxima de 180 km/h. De acuerdo con el ciclo de homologación WLTP, el Clio Limited 2021 homologa un consumo medio de 5,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 117 g/km (etiqueta C de la DGT).

Para aquellos que estén interesados en el Renault Clio Limited 2021, han de saber que el precio comienza en 13.516 euros, con descuentos incluidos. Teniendo en cuenta que la terminación ubicada por debajo (Intens) tiene una tarifa 12.916 euros, podemos decir que es buena idea barajar la posibilidad de rascarse un poco más el bolsillo a cambio de un poco más de distinción tanto por dentro como por fuera.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • Renault
  • Renault Clio
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana