Logo de Noticias Coches
Lamborghini NFT – 2
Mario Nogales

La locura de los NFT: revienta un Lamborghini Huracán para obtener 999 de ellos

Los tokens no fungibles, más conocidos como NFT, continúan su expansión y ya están en la industria del motor. Por ejemplo, Cupra anunció su llegada al metaverso y la creación de un NFT de su UrbanRebel, además de que Lamborghini se adentrara en el mundillo con su Space Key. Ahora la marca de Sant’Agata vuelve a ser noticia, pero por algo muy distinto. Un «artista» ha reventado un Lamborghini Huracán para obtener 999 NFTs y subastarlos posteriormente.

El sujeto en cuestión es conocido como Shl0ms y ha orquestado una increíble explosión de un Lamborghini Huracánvalorado en más de 200.000 euros. Entre los restos carbonizados del coche, se pueden salvar algunas partes, aunque lo que se convertirá en NFTs serán los vídeos. El proyecto es una protesta contra la cultura de enriquecimiento rápido a través de las criptomonedas. De hecho, se eligió un Lamborghini porque es una de las marcas donde acudir ese perfil de usuario.

La idea era «fraccionar físicamente» el Lamborghini Huracán, haciendo referencia a la fracción de NFTs para convertirlos en muchos tokens. Al parecer se involucró a un equipo 100 personas en este proyecto, que comenzó comprando el vehículo en el mercado de segunda mano. Lo llevaron a un lugar desértico, cuya localización exacta no ha trascendido, en Estados Unidos e idearon una explosión controlada. Se habla de que tuvieron que pasar dos semanas de pruebas para el momento final.

El objetivo era que el coche no quedase completamente destruido, que se pudieran salvar algunas piezas. Después, se grabó un vídeo giratorio de cada pieza en 4K, que es precisamente lo que se convertirá en NFT. En total se han creado 999 de ellos, de los cuáles 888 serán subastados y los 111 restantes serán repartidos entre el equipo y el inversor inicial que dio dinero para el proyecto.

La subasta iba a comenzar el pasado 25 de febrero, pero la situación de conflicto internacional ha hecho que se paralice temporalmente. Parece algo hipócrita protestar contra el enriquecimiento a través de criptomonedas y luego subastar NFTs con la misma finalidad, pero Shl0ms quiere crear con los beneficios una organización autónoma descentralizada (DAO) con una mentalidad más ética.

Fuente: The Block Crypto

  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana