Logo de Noticias Coches
rinspeed-micromax-concept-car_100412593_l
Redacción

RinSpeed MicroMAX: transporte urbano vertical

Rinspeed presentará en el Salón de Ginebra 2013 su MicroMAX una fórmula de transporte urbano más allá de las soluciones unipersonales como el Renault Twizy, el Honda Micro Commuter o el Toyota Smart Insect. La apuesta de Rinspeed tendrá espacio para un conductor, tres pasajeros y una zona delimitada donde podrá situarse un carrito de la compra o de bebé.

El Rinspeed microMAX se suma a otros vehículos pequeños ideados por Rinspeed, como el Dock+Go (un Smart con capacidad de carga añadida) o el Bamboo (más enfocado hacia el ocio.

La idea es aprovechar el espacio al máximo, y podría servir como transporte público en las ciudades del futuro. Con una longitud de 3,6 metros de largo, el habitáculo del «microMAX» permite viajar cómodamente al conductor (única plaza de la fila delantera) y tres ocupantes detrás (uno de ellos en sentido contrario a la marcha) y un niño en el pequeño asiento adicional. Se consigue gracias a una altura de 2,2 metros, y que los pasajeros van en unos asientos en posición casi vertical. El portotipo lo completa un techo de vidrio.

¿Estaríamos dispuestos a renunciar a los clásicos asientos horizontales a cambio de ganar espacio en el vehículo? Sin duda, el Rinspeed Micromax está pensado para trayectos cortos. A pesar de que en los bocetos aparecen cinturones de seguridad y respaldos, parece inviable realizar un viaje largo en esa postura.

Para reforzar ese carácter urbano, el Rinspeed MicroMAX cuenta con una máquina de café, un frigorífico por si los ocupantes quieren tener a mano sus bebidas frescas y conexión Wi-Fi. Está pensadocomo un transporte público , ya que a través de los teléfonos móviles los usuarios podrían saber dónde se ubican los MicroMAX más cercanos y cuál es su ruta, para así determinar si conviene tomarlo

Como muchos otros prototipos urbanos, su sistema de propulsión es eléctrico.  Rinspeed ha adelantado que tiene pensadas otras versiones, como la de vehículo comercial.

Fuente: Rinspeed

  • prototipos
  • Rinspeed
  • Salón de Ginebra 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana