Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

16 Enero, 2013

RinSpeed MicroMAX: transporte urbano vertical

Rinspeed presentará en el Salón de Ginebra 2013 su MicroMAX una fórmula de transporte urbano más allá de las soluciones unipersonales como el Renault Twizy, el Honda Micro Commuter o el Toyota Smart Insect. La apuesta de Rinspeed tendrá espacio para un conductor, tres pasajeros y una zona delimitada donde podrá situarse un carrito de la compra o de bebé.

El Rinspeed microMAX se suma a otros vehículos pequeños ideados por Rinspeed, como el Dock+Go (un Smart con capacidad de carga añadida) o el Bamboo (más enfocado hacia el ocio.

La idea es aprovechar el espacio al máximo, y podría servir como transporte público en las ciudades del futuro. Con una longitud de 3,6 metros de largo, el habitáculo del «microMAX» permite viajar cómodamente al conductor (única plaza de la fila delantera) y tres ocupantes detrás (uno de ellos en sentido contrario a la marcha) y un niño en el pequeño asiento adicional. Se consigue gracias a una altura de 2,2 metros, y que los pasajeros van en unos asientos en posición casi vertical. El portotipo lo completa un techo de vidrio.

Rinspeed Micromax Concept Car 100412594 L 650x386

¿Estaríamos dispuestos a renunciar a los clásicos asientos horizontales a cambio de ganar espacio en el vehículo? Sin duda, el Rinspeed Micromax está pensado para trayectos cortos. A pesar de que en los bocetos aparecen cinturones de seguridad y respaldos, parece inviable realizar un viaje largo en esa postura.

Para reforzar ese carácter urbano, el Rinspeed MicroMAX cuenta con una máquina de café, un frigorífico por si los ocupantes quieren tener a mano sus bebidas frescas y conexión Wi-Fi. Está pensadocomo un transporte público , ya que a través de los teléfonos móviles los usuarios podrían saber dónde se ubican los MicroMAX más cercanos y cuál es su ruta, para así determinar si conviene tomarlo

Como muchos otros prototipos urbanos, su sistema de propulsión es eléctrico.  Rinspeed ha adelantado que tiene pensadas otras versiones, como la de vehículo comercial.

Fuente: Rinspeed

Noticias relacionadas

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?
Futuro

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?

Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente
Futuro

Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente

McLaren McL 6GT: la vuelta al cambio manual para resucitar el sueño de Bruce McLaren
Futuro

McLaren McL 6GT: la vuelta al cambio manual para resucitar el sueño de Bruce McLaren

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo
Curiosidades

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

MCA Centenaire, la historia del superdeportivo de Mónaco con motor V12 de Lamborghini
Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?
Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles
McLaren mira al futuro con un nuevo logo que abraza su legado